jueves, 21 de octubre de 2010

PRIMER CAMBIO: Mi padre y el pluriempleo

Ya he anunciado cambios y ahí va el primero, no es mío directamente pero me afecta en gran medida. 
Tras 34 años currando y tras una fusión de entidades mi padre y todos los "toros sabios" (que no les pase nada a las terneras que quedan) ....................abandonan el edificio, pues si que deja de trabajar, uf! ¿se aburrirá? ¿se deprimirá? ¿se sentirá inútil? ¿poco valorado? ¿no le quedará nada por hacer?

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJJUJUJUJUJUJJJIJIJIJIJIJIJIJIJI

No se si lo he comentado pero mi padre trabajaba en una caja de ahorros pero él, de profesión es: cocinero, pintor, ebanista, electricista, fontanero, abogado, asesor, contable, jardinero, horticultor, cantante, poeta, hermano, buscasetas, cuñado, guitarrero, tío, esposo, padre y sobre todo (aquí viene lo bueno) un gran abuelo canguro!!!!

Me diréis ¡tienes más morro!, y yo os contesto miradle a los ojos esta semana y decidme si no prefiere hacer cualquiera de esos trabajos, sobre todo el último, que el que venía haciendo hasta ahora. 

Yo se que le echarán de menos; sus compañeros, clientes y amigos le han reconocido su valía y buenhacer, muchos otros se darán cuenta de ello demasiado tarde, pero no importa; no en vano mi padre es hijo del "Abogado de Campos", mi abuelo, que sin carrera ni nada ayudaba a todo el que se lo pedía en cuestiones de papeleo.

Así es que hoy recogerá sus bártulos y cambiará el ordenador por el cucharón, la brocha, el pincel,..... y los pañales, de hecho ya insinúa que para no aburrirse igual no le vendría mal otro nieto, y como soy hija única ya sabéis a quien va dirigido.... 

Muchas felicidades a mi padre, a toda la familia y sobretodo a mi hija que ha ganado otro abuelo a tiempo completo, entre cacerolas, lechugas y rosas y eso es un lujazo.

Mi padre recogiendo garbanzos ¿Qué os decía?

11 comentarios:

Piedad dijo...

¡Qué gran día! y ¡qué gran discurso de despedida! Bonita, lo tuyo es la crónica periodística. Felicidades al mejor hermano que a una le podía tocar en suerte, es verdad que no tengo otro pero con este no necesito ni uno más. En algún sitio, su padre y su madre estarán celebrándolo también. Todos le echarán de menos en la Caja y yo, lo confieso, más porque ahora tendré que aprender a hacer transferencias sin levantar el teléfono y pedírselo, pero ¡qué coño, que me den! con la cantidad de cosas que tiene pendientes.... entre otras, estrenar los pinceles chinos, jeje.
Evita, qué suerte tienes, bicho.

Galleta dijo...

Ni tanto que vamos a tener que aprender, que bien vivíamos....ahora le toca a él vivir bien.

SARA dijo...

Jo, Mari, que bonitas palabras, y cuanta razón tienes. Ahora teneis todos que aprovechar. muchos besotes

Amaya dijo...

Enhorabuena!! A tu padre por un merecido... descanso???, a Eva por el magnífico abuelo que gana y a vosotros dos por la tarea que os encomienda ;)

Tremandur dijo...

Me alegra mucho que Don Pedro pueda dedicarse ahora a lo que más le apetezca y os felicito a todos porque podréis disfrutar de y con el.
Eso si, ahora SUFRID la vida con los bancos... jejejajajJIJIJIJIJIJIJOJOJOJOJOJOJOjujujujujuju

EL REY dijo...

Yo no le felicitaría tanto, pues a partir del lunes firma contrato de albañil, pintor (en este caso de brocha gorda), fontanero y demás oficios varios, propios de la reforma de el nuevo hogar de su nieta, su hija y su yerno. Y todo esto justo por encima (literalmente) de la mesa que tantas horas, tantos clientes y tantos marrones ha compartido con El. Esto si que va ha ser trabajar por encima del dinero. Enhorabuena de parte de tú orgulloso yerno.

EL REY dijo...

Cariño casi veinte años después sigo emocionándome cada día con tus palabras. TQ

Leia Organa dijo...

Mi padre se jubiló hace 11 meses y en ese tiempo se ha recorrido (tiene una autocaravana) todo el norte de España, se ha ido a Praga y a Egipto... asique te propongo que ates en corto al tuyo que yo al mio no le veo el pelo...

FELICIDADES PARA TU PaDRE!

macus dijo...

Felicidades al mejor primo del mundo (que dicho de paso es el mio), eva mi niña que suerte vas a tener de poder disfrutar de la sabiduria de tu abuelo (que repito es mi primo el mejor) y Maria a ti que te puedo decir si no se ha inventado la palabra que te haga justicia para definirte, no decididamente todas me parecen poco, bueno seguiré buscando para encontrarla, besos. macus

Galleta dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ahí va respuesta masiva................
@Amaya: estamos pa´ hacer agujeros (al menos de momento
@Sara: Gracias reina, yo me pienso aprovechar y mucho
@Tremandur: ni tanto que vamos a sufrir con los bancos, yo no me entero de nada pero ya verás.
@ElRey: Yo también te quiero mi Rey (que empalagosos somos madre...)
@Leia: pues yo ya estoy oyendo algo del Camino de Santiago así que no se yo...
@macus: es que tu primo es mucho primo... por cierto lo de que no hay palabra para definirme está bien mejor no la digas JAJAJAJA

Susana Bralo dijo...

como esos padres tan completos no hay muchos! y tan guapos! saludos de mi parte y enhorabuena a todos los que vais a disfrutar más de él. A vivir que son dos días!

Seguidores