viernes, 1 de octubre de 2010

Fenómeno Cantajuegos


Para los que no sabéis de que corchos estoy hablando, los Cantajuegos es el fenómeno musical del momento para niños de entre 0 y 8 años más o menos. Tendría la Princesa cinco meses cuando me dijeron ¿No la pones Cantajuegos? y yo ???????? pero si la pobre casi ni se mueve, no se movía no, hasta que se los puse; empezó a bailar y ahora con año y medio se sabe las coreografías y cuando no, pues improvisa.

Cantajuego nace en el 2004 "con el objetivo de estimular la psicomotricidad y asistir al desarrollo de los sentidos" y mientras tanto 5 DVD + CD en el mercado, más de 500.000 copias vendidas, 15 Discos de Platino, 1 Disco de Oro Promusicae 2008 y 350.000 espectadores en las Giras 2008 y 2009. Es alucinante para una puesta en escena bastante pobre, si comparamos con por ejemplo Lady Gaga ( con 4 discos de platino, creo); una música un poco enlatada y sobretodo los muñecos dan un poco miedo ¿Os habéis fijado en el burro Pepe? Yo tengo pesadillas.

Lo que es cierto es que han dado en el clavo con los niños, que son su público, y estos ya se encargan de convencer a sus padres. Los niños no necesitan grandes vestidos, ni orquestas sinfónicas (que también, si no mirar "El Conciertazo"), a ellos le gustan los dibujos sencillos de muchos colores, las melodías sencillas y los bailes divertidos y sobretodo que sus padres bailen con ellos. Ahora mismo nosotros estamos todo el día con el Cantajuegos puesto, coge el mando del DVD, no otro de los tropocientos!, mi madre todavía no sabe cual es; nos busca nos coge de la mano y hala! Soy una taza, una tetera....

Y sabéis que os digo que me lo paso bomba!! eso si no tengo ni idea quien es el número 1 de los Cuarenta Principales (ni el 38).


4 comentarios:

Amaya dijo...

María...tengo pesadillas con la puñetera taza. Incluso es del poco español que René se sabe...esa y el chuchuwá de mis narices.

Galleta dijo...

Y que me dices del envolviendo, desenvolviendo... llevamos unos días que ni te cuento.

LA TETA REINA dijo...

Creo que va a ser el mejor regalo de cumpleaños para mi hijo. Las entradas para el concierto de Navidad.

Yo se las tengo que cantar a mi hijos y a todos sus amigos/primos, me tienen horas y horas torturandome con el "otra vez" "otra vez"

Galleta dijo...

El año pasado vinieron a León, pero la niña era muy pequeña, este año si vienen habrá que ir a echar unos bailes, aunque a veces si puede ser una tortura. (ahora mismo por no se que vez estoy con envolviendo, desenvolviendo...)

Seguidores