martes, 26 de octubre de 2010

SEGUNDO CAMBIO: Vuelta al cole

Después de tres años, he vuelto a clase. Voy a hacer un Máster de Diseño Gráfico e Imágen Publicitaria (ahí queda eso). Se me había olvidado estar sentada, escuchando, cogiendo apuntes... Es cierto que nada tiene que ver con mis anteriores estudios en biologia o enología que todo eran bichos, plantas, compuestos innombrables, batas y botas pero tengo un gran interés e ilusión puesto en ello. Voy a clase de lunes a jueves por las tardes, con hora y media de tren, bueno el que algo quiere algo le cuesta y voy a aprovechar a leer, lo que hace 21 meses (que nació la Princesa) no he hecho.
Ayer hice el ritual de toda la vida y que creo que todos los estudiantes hacen, doy fe, he crecido en una librería; cogí una carpeta nueva, un portaminas, una goma y una pluma (también se me había olvidado que me encanta escribir con pluma), lo metí un estuche di un beso a mi marido y a mi hija (esto es nuevo y la preocupación que me queda al dejarla, aunque se quede con su padre y abuelos, es nueva e incómoda), y fui a coger el tren. 
Tres horas de clase ( muy llevaderas, se me hizo corto) con cafetín en el medio (como os eché de menos, Tremandur, Amaya y Pedro) conociendo a mis nuevos compis, a los profesores y leyendo apuntes nuevecitos; después de vuelta al tren y a casa donde mi Rey esperaba en la estación y mis padres en casa con la Princesa que no me hizo ni caso, pero me daba igual porque ya la tenía cerca.
Como resumen del primer día: estoy muy ilusionada y se que me va a venir bien para mis próximos cambios; cuando llegue enero con 30 cm de nieve igual cambio un poco de idea pero bueno ¡¡resistiré!!
Cuando te ocurre algo considerado como malo, en nuestro caso quedarnos sin trabajo, parece que se acaba el mundo (al menos en mi caso, el Rey no piensa así, gracias a Dios) y después te das cuenta que es lo mejor que te podía haber pasado; para mi la crisis (Wikipedia: Crisis  es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución)  y sus despidos han sido positivos, me he deshecho/desecho de mi anterior vida profesional y de todos sus fantasmas y me estoy reinventando en una vida laboral que creo más creativa y que espero sea productiva. Como decía Rafael Amor: 

No los dejes corazón que maten tu alegría, 
remienda con un sueño corazón, tus alas malheridas

Aquí os dejo una muestra de lo que hace en mi nueva escuela, antiguos alumnos y que para un blog viene genial.

5 comentarios:

Sara dijo...

Guapísima, te deseo mucha suerte en tus nuevas expectativas, pero te lo digo por quedar bien, porque no te hace falta, además, se que a ti te gustará y se te dará genial, porque vales mucho, no vi persona más creativa que a ti....bueno junto con Coral, jajaja. Besotes guapa

Amaya dijo...

Ánimo, estupendo y a por ellos! Esta es mi María!!

No sabes los ánimos que me acabas de dar, el mes que viene yo también empiezo un curso (fruto de la crisis también, y alguna cosilla más) y no te creas que andaba muy allá.

Talento tienes de sobra y a rebosar, y no sólo la motivación de la Princesa y el Rey... Esta va por tí maestra ;)

Tremandur dijo...

Me das envidia y morriña... y eso que yo sigo rodeado de papeles, apuntes, bichos, batas, (no botas por ahora) cafetines de máquina, pero la verdad es que es diferente. En fin, que la crisis os lleve a donde realmente QUEREIS estar.

Un saludo y besos

EL REY dijo...

No sabes como me alegro de que los principios del nuevo curso sean prometedores y de que con el tiempo sepas apreciar que los cambios mueven el mundo y que ningún cambio es lo suficientemente importante si no afecta a que tus seres queridos compartan Tu vida y te echen de menos mientras esperan que regreses a casa cada día. Te quiero mi Amor y estoy muy seguro de que no te arrepentirás de haber hecho este Máster. Me siento más joven casado con una universitaria GUUUUAU!

Galleta dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos! Ya os iré contando. Una desventaja de volver a estudiar es que voy a tener menos tiempo para el blog, pero lo sacaré de donde sea y os iré enseñando algún trabajo cuando los haga.

Seguidores