jueves, 28 de octubre de 2010

Mamás del Reino Animal

Acabo de leer a Teta Reina  una entrada muy interesante con la que estoy plenamente de acuerdo y que tras una semana de sequía escribana me ha encendido la lamparita. Ahora está un poco de "moda" lo de insultar utilizando a los animales tipo "mamás vacas" y esos royos; pues que sepan que yo no me siento ofendida y para muestra un botón:

MAMÁ VACA: Las vacas alimentan a sus terneros con su leche sin correr el riesgo que ninguna suegra, tía etc les diga nunca "igual ya no tienes leche", ya que se las fuerza con los ordeños a ser surtidoras de leche para alimentar a muchos de nuestros terneros, es decir bebés. Así que yo soy una mamá vaca.


MAMÁ GALLINA: Las gallinas ponen huevos, les incuban y cuando nacen los pollitos les cobijan dándoles su calor y hasta que se valen por si mismos "A ninguna gallina le molestan sus pollos". También soy mamá gallina.


MAMÁ OSA: Vigila a los oseznos, les enseña a cazar, a diferenciar los mejores frutos, a coger la miel de los panales y los caminos más seguros de los bosques. Yo soy mamá osa.


MAMÁ BALLENA: Las hembras adultas de las ballenas, como las humanas, "sufren" la llamada menopausia, que es el momento en que la hembra deja de ser fértil debido a que el gasto energético es demasiado alto a medida que aumenta la edad. Así es, que se dedican a cuidar de que sus genes sigan hacia delante, es decir ayudar a sus hijas a cuidar de sus nietos. Mi abuela y madre son mamás ballenas y yo espero serlo algún día. 


MAMÁ CANGURA: La mamá cangura es capaz de tener un cangurito saltando a su alrededor, otro en el marsupio mamando para crecer y un óvulo fecundado esperando a tener sitio en la bolsa. Por su fortaleza para sacar adelante a sus crías me gustaría ser mamá cangura.


MAMÁ LOBA: Mi preferida, alimenta, da calor, enseña, reprende y defiende a sus lobeznos de miradas indiscretas y ataques indiscriminados. Cuando va a parir se aleja a un lugar apartado y oscuro y lo único que necesita es su confianza en si misma, su lengua para lamer y dar calor y sus tetas para amamantarles. Me encantaría haber sido mamá loba en mi parto y tiendo hacia ello en todo momento.


      

Y por último, y no menos importante...
PAPÁ CABALLITO DE MAR: Una "rareza" del Reino Animal (más frecuente de lo que parece) Estos animales acogen en su abdomen los huevos fecundados hasta el momento de su nacimiento, los cuales "dan a  luz" como si de una hembra se tratase. Conozco a muchos padres que les encantaría haber sido papá caballito de mar y que lo compensan cuidando a su hijo como si de una loba se tratara. ( Verdad mi Rey?)


Con esto quiero decir que tendríamos mucho que aprender de los animales y de su instinto para sobrevivir. Y que aunque te llamen vaca, ballena, zorra o loba por criar a tu hijo como te de la real gana podemos elegir varias contestaciones, muuuuuuuuuuuuuuuu, aaaauuuuuuuuuuuu, ggggrrrrrrrrrr...

Control de peso
Se me había olvidado...
-700grs, aunque tras este post, no se si pasaré de dieta porque ya que me llamen mamá vaca o ballena que sea por algo jejeje.


11 comentarios:

Amaya dijo...

Me encanta este post!!! Me siento más que identificada!

Por suerte he podido ser mamá loba y en ello sigo. Sólo añadir una cosita, ya que está tan de moda eso de "por mi hija yo mato" (cielos citando a la Esteban, dónde he llegado)... No sólo eso, sino que como todas las madres de tu post, yo también me dejo matar por mi hija, que es muy diferente.

Y al que no le guste.....es por envidia, ea.

Su dijo...

Gracias María por acercarnos la maternidad natural. Como dice MAcaco:

"Volver al Origen no es retroceder, es caminar hacia el Saber"

LadyA dijo...

María, no se si querías referirte a mi en el enlace o a Teta Reina, que es la que está enlazada....
Me encanta el caballito de mar embarazadísimo!!!!

Galleta dijo...

Amaya, sabía que te iba a gustar
Su, cuanta razón tienes
LadyA, Perdón, perdón me he liado! ahora lo corrijo.

Leia Organa dijo...

JOOO, no has dejado nada... ¿Y para las futuras mamás inseguras hasta del ácido fólico que deben tomar? ¿Para esas, que animal toca?

Bueno, yo seré la mamá gata, que menuda leche gasta cuando le tocas un cachorrito!

EL REY dijo...

El resto de animales de este planeta, al cual llámanos "nuestro planeta" los humanos. Nos enseñan en cada uno de sus actos, que nuestra tan preciada evolución nos separa cada vez más de la habilidad que tienen el resto de seres vivos para sobrevivir por si solos y por lo que sus progenitores puedan aportarles. Me siento muy orgulloso de haber sido un papa caballito de mar y de haber puesto los huevos a mí manera.

LadyA dijo...

No, si ya decía teta reina que me iba a plagiar el nombre... y ya casi lo consigue...je, je, je...
Tienes un regalito en mi post de hoy viernes....

http://lamamavaca.blogspot.com/2010/10/cajon-de-sastre.html

Galleta dijo...

Leia, tu puedes ser una Madre Ewok venida directamente de la Luna de Endor, no lo se seguro pero dada su extremada conexión con la naturaleza serán unas mamás muy instintivas que sabe que frutos comer, amorosas y aguerridas defensoras de sus crías, además eso de vivir en casas en los árboles lejos del mundanal ruido a mi me da envidia.

Galleta dijo...

Muuuuuccccchhhhíiiiiiissssssiiiiiimmmmmaaaaaasssss
GRACIAS Lady A, con metedura de pata incluida me das un premio, mi primer premio como blog!!!! Jo esto da muchos ánimos. Gracia,s gracias y gracias

LA TETA REINA dijo...

Para mi, merecen todo el respeto, desde luego.
Yo he sido mamá vaca,mamá loba, mamá leona y me siento tan orgullosa de ello...

Cuando los animales cometan algunas de las atrocidades que comete el hombre, entonces quizá me pueda ofender que me comparen con un animal.

(se me había pasado este post...)

Galleta dijo...

@Teta Reina: De hecho prefiero que me comparen con una animal a con muchas persona.

Seguidores