martes, 5 de octubre de 2010

Hablemos de..........comida

Ayer con la receta de la calabaza y el calabacín, me quedé pensando en unas palabras que usamos muy habitualmente y que a veces no son las correctas; así que gogleando y buscando en mis apuntes de biología, para que nadie diga que no vale para nada si no que se lo digan a la Obregón ( hago este comentario antes de que nadie lo haga y no porque me haga gracia JA JA) he llegado a estos resultados:

FRUTO Y SEMILLA
Esto puede llegar a ser más complicado de lo que parece pero sin entrar en la morfología interna de la flor, la norma general sería que el ovario de la flor da lugar al fruto y los óvulos de su interior son las semillas.
Los frutos secos son aquellos que de una forma natural tienen menos del 50% de agua. Las pipas son un "fruto seco" aunque botánicamente hablando sean una semilla.

LEGUMBRES

Las legumbres son los "frutos secos" de las plantas de la familia de las leguminosas. En ellas se incluyen lentejas, alubias, alfalfa, garbanzos, vezas, fréjoles, cacahuetes, soja como más conocidas. En ocasiones se come la semilla (garbanzos) y en otras el fruto entero (vaina).

HORTALIZAS

Son el conjunto de plantas que se cultivan en una huerta o regadío. Así las VERDURAS son hortalizas de las que se consume su parte verde (hojas, tallos) lechuga, acelgas, brocoli,...

FRUTA

Son los frutos comestibles obtenidos tanto de plantas cultivadas como silvestres. La diferencia radica principalmente en su composición y sobretodo en la cantidad de azúcar, que es bastante mayor.
Manzanas, peras, ciruelas,....

CEREALES

Los cereales son los frutos pertenecientes a la familia de las Gramíneas y son la base de la alimentación desde el principio de los asentamientos humanos. Cereal viene de Ceres la Diosa griega de la agricultura.
Trigo, cebada, arroz, centeno,...

La línea que lo separa es tan fina que a veces saltamos de una a otra sin darnos cuenta, pero lo realmente importante es comer de todo ello que hay que ver lo rico que está.
Perdón por el rollo patatero, ah! por cierto la patata es un tubérculo o engrosamiento de la raíz como la zanahoria y el nabo y todos ellos hortalizas. Ya me callo.

6 comentarios:

Tremandur dijo...

Jajajajajaja!!! como mola!! muy buena clase :)

LA TETA REINA dijo...

De aqui viene el coment de los remordimientos de la patata, verdad?

Que bonito!!!!!!!, pues a darle a la hortaliza, pero sin contar la patata!!! que tenemos que ponernos a plan jajajajajaja

Galleta dijo...

Que Tremandur a que parezco a Penas ya? solo me falta el Winston en la mano JAJAJA

Pues si si teta. Con tantas recetas ricas y bonitas no se como lo vamos a hacer, además para mi la comida es un placer tan grande como el s***, si de verdad ¿Estaré enferma? ¿Seré comidafomana? ¿o cocinadicta?

Tremandur dijo...

Mmmmmm mezclar los dos en un mismo acto... jejeje. Como se suele decir: "ala, ¡al turrón!" jijijii

Y si, casi Penas... pero te falta un gineceo donde gobernar :P

LA TETA REINA dijo...

Pues sí, a mi también me pasa.
Me apasiona cocinar y comer. Terrible!

Amaya dijo...

Es que todo lo que causa placer engorda, la cosa es si adelgazas a los nueve meses o no adelgazas. De todos modos, aprovechemos lo que podamos, que nos cierran los dos kioskos a los noventa.

A mí a quien me recuerdas es a Otero Carballeira, el catedrático de Bromatología... Oo!!

Seguidores