martes, 19 de octubre de 2010

¿Disfraces de Santos? Conferencia Episcopal Dixit

Aquí vuelvo con Halloween, antes de nada quiero decir que el señor de Calabazas Interpraise no me paga por publicidad y que cada uno puede llevar telarañas o la corona de flores o lo que quiera en ese día. Tan solo me hago eco de una noticia oída la anterior semana (enlace).
Dice, que la Conferencia Episcopal Española anima a los niños a disfrazarse de santos en lugar de fantasmas o brujas para que les sirva de estímulo en la vida cristiana, y además aconseja los santos a los que rendir "homenaje" o culto. Está bien, disfrazarse de San Jorge, puede molar e incluso de San Miguel que con su espada de fuego es lo más parecido al Señor de los Anillos pero si damos un repaso al santoral igual es menos traumático para un niño disfrazarse de zombi maloliente que de un santo con fervor religioso.

Santa Lucía
 La primera que encontramos es Santa Lucía, (otro consejo de la Conferencia) la patrona de la vista, que lleva los ojos en una bandeja, mientras que San Sebastián está atravesado con flechas, que me decís de San Adolfo (de moda por los Pilares de la Tierra y que no estoy segura si existe en realidad) que lleva su cabeza en la mano, a mi me recuerda a Sleepy Hollow

Santa Ágata
Santa Ágata lleva sus pechos en una bandeja, a Santa Apolonia la encuentro con un alicate y una muela en él y por último los santos fundadores de mi pueblo San Facundo y San Primitivo son martirizados y descuartizados llegando a su morada final hechos cachitos, y digo yo...... ¿en qué se diferencia esto de Halloween?

Santa Apolonia
Señores conferenciantes o "conferenciadores" les recuerdo que fueron Uds. quien copiaron las fiestas no las fiestas a Uds, más les valdría ocuparse de otros asuntos y dejar a los niños tranquilos que se disfracen de lo que quieran, aunque como ideas no están nada mal.

PDT. Perdón por la tardanza de entradas pero tengo en ciernes varios cambios, de los que ya hablaré, que me están llevando mucho tiempo.

7 comentarios:

LA TETA REINA dijo...

jajajajajajaja muy bueno, si señora!

A mi me dan más miedo estos que los fantasmas!!!!!

Tremandur dijo...

Me ha gustado ese el de las flechas!!! parece un orco en el asalto a Cuernavilla!!

Ahora en serio, a esta gente se le va la pinza, ¿no?

Tengo curiosidad por eso de los cambios... :S

Amaya dijo...

No les fastidia la fiesta...lo que les fastidia es que otros disfruten, que no es lo mismo.

Es una de las cosas que podían copiar de aquí "arriba" teníais que ver qué caras cuando tratas de explicar qué es un santo...

Y un empunjoncillo de ánimo para esos cambios!!!

Piedad dijo...

Se les va la pinza y el tendal completo. Puestos a buscarles matices pedagógicos a los disfraces no estaría mal ver a Monseñor Rouco vestido de "La Libertad guiando al pueblo" con las domingas al aire, a ver si así acabamos de aprender lo que eso significa de capacidad de cada uno para pensar por sí mismo sin necesidad de tanta consigna.

Tremandur dijo...

Amen Piedad, Amén... pero la imagen que sugieres me ha generado un trastorno psicológico...

Piedad dijo...

No me extraña, Tremandur, pero cosas más raras se han visto debajo de los hábitos...Bueno, dicho sea de paso, no es algo que haya podido comprobar personalmente, no faltaba más, yo perversiones de esas nada de nada:-))))

LadyA dijo...

Ja,ja,ja... muy bueno lo de la conferencia episcopal!!!! después de lo de "El Mundo" yo me voy a disfrazar de santa ágata....

Seguidores