lunes, 4 de octubre de 2010

CREMA DE CALABAZA Y CALABACÍN "Que os den calabazas"



Ayer hablando de calabazas me acordé que tenía calabaza del año pasado en el congelador (magnífico invento) y para que no se me juntaran con las de este año (la del fondo es de este año, aunque no se come, creo) la decidí dar salida. Me acordé de una receta que le vi al rey de las cocinas, Karlos Arguiñano, con zanahoria y espinacas y la adapté a mis ingredientes disponibles.

INGREDIENTES DISPONIBLES
Calabaza
Calabacín
Patata 
Cebolla
Leche
Queso rallado

No tengo fotos del proceso, ni cantidades pero es tan simple que podemos ir probando hasta que quede a nuestro gusto.
En una cazuela ponemos la mitad de la cebolla y la patata y pochamos, en otra hacemos lo mismo. En la primera echamos la calabaza y en la otra el calabacín troceados, no es necesario añadir demasiada agua ya que estas hortalizas sueltan bastante.
Una vez que estén cocidas, si han soltado mucho caldo yo lo reservo por si tengo que rectificar o para añadir a un arroz o una sopa, las batimos con la Turmix por separado, cada una en su olla; añadimos la leche que nos parezca, poco a poco, para suavizar y salpimentamos al gusto.
Llenamos dos jarras, una con la crema de calabaza y otra con la de calabacín, elegimos unos cuencos adecuados y vamos echando ambas cremas a la vez y despacio para que quede mitad y mitad, finalmente espolvoreamos queso rallado, también queda muy rico las semillas de sésamo tostado.
Está buenísimo, los sabores no se mezclan pero se complementan genial. El Rey y la Princesa lo devoraron con un "ansia viva" como dice mi primo Álvaro. Y para muestra...


3 comentarios:

EL REY dijo...

Te voy a dejar un comentario pero hoy no ¡MAÑAAAAANA!

Amaya dijo...

Que digo yo....no tendrás una de puerros rellenos o similar? Por aquí hay buenos puerros (sí, al lado del mar, puerros, pero "ellos" son ´"asín")

Galleta dijo...

Cuando salgan los famosos puerros de Sahagún, pongo una receta de puerros rellenos adaptada a los puerros vikingos.

Seguidores