lunes, 5 de noviembre de 2012

Dentro y fuera

El otro día en una conversación de balcón con mis vecinos marroquís me comentaban que estaban celebrando la Fiesta del cordero, cuando cerré la ventana pensé algo que tengo muy asumido; somos iguales, si ,todos somos iguales, nacemos iguales, desnudos, y somos nosotros mismos los que nos vestimos con prejuicios y perjuicios, territorialismos y nacionalismos sin sentido que nos distancian los unos de los otros.
Con los últimos recortes sobretodo en sanidad me reafirmo aún más, no voy a entrar en política aunque tenga mis ideas, como todos, estoy hablando más allá de un sistema de siglas sin alma. He oído de todo en estos últimos tiempos, que no podemos ser una ONG, que no podemos pagar la sanidad a nadie, que en sus países (fuera) nadie nos la pagaría, que estamos muy mal (dentro),... y tantas y tantas frases que apedrean mi cabeza. Antes entraba al trapo cual vitorino, hoy ya me callo porque no quiero discutir con nadie ni decir cosas de las que me arrepienta.
Entiendo que ni todos los que vienen de fuera son buenos o malos ni los de dentro son todos buenos ni malos, lo que me revelo es ante el dentro y fuera. Solo pido relativismo y empatía sobretodo esta última, ¿Porqué personas buenas y piadosas que no dudan en echar su aportación al domund ponen el grito en el cielo porque se atienda sanitariamente a su vecino sin papeles?
Quien nos dice dentro de unos años que no estemos montados en una patera mientras intentamos llegar a los acantilados de Dóver, y entonces nos dirán que el trabajo es para los ingleses no ¿Qué ya lo dicen? entonces lo mejor sería estar dentro, ¿de dónde? porque ya perdí la cuenta.
Hace poco leí que todos somos emigrantes africanos, pues la especie humana emigró de allí hace millones de años, así que si hay que estar dentro de algo, eso es el Valle del Rift, por lo que todos estamos fuera.
Odio las fronteras, con todas mis fuerzas, cada día odio más las banderas y sobretodo a aquellos que quieren pelear por un cacho de trapo, o por lo que sea, porque todo aquello que nos incite a la pelea no merece la pena, ni siquiera una persona, sobreto una persona. Alguien que quiero me ha dicho que en una pelea nunca gana nadie y estoy muy de acuerdo con ello.

Pues eso que todos nacemos iguales, desnudos




3 comentarios:

Juan Carlos Álvarez dijo...

Hace dos domingos tuve que ir con la peque a urgencias del Hospital de León por una pequeña brecha en la cabeza que necesitaba puntos. Cosas de niños. Cuando fuimos a admisión del hospital, delante de nosotros estaban un matrimonio latinoamericano con su hijo. Estaban recogiendo sorprendidos una factura por los servicios prestados. No tenían papeles. Desconozco cual fue ese servicio y cual era el importe de esa factura pero ambos estaban preocupados.

Me imagino que llevan años aquí, supongo que trabajando para alguien al que no le interesaba que tuvieran un contrato ni pagar impuestos por ellos.

Supongo que la próxima vez que el niño de unos 5 años se pongo malo ya no subirán a urgencias, simplemente porque sus padres no lo pueden pagar. Me imagino que ese niño irá al colegio con sus virus y allí estarán el resto de los niños como posibles victimas de esos virus. El niño irá, claro, a un colegio público, un tipo de colegio donde no estarán los hijos de los que han tomado la decisión de no atender a ese niño de forma gratuita.

Es tremendo...

Amaya dijo...

Yo no tengo ningún problema en pagar de mi sueldo la sanidad a un extranjero (coñas, a lo mejor porque mi pareja y mi hija lo son :P), pero tampoco me duelen prendas en pagar para tratar a un yonqui que, según salga, se va a meter pintura con lejía para la vena. Simplemente porque el derecho a vivir es de todos y para todos, porque me enseñaron a echar una mano en lo que se pueda, y porque tengo clarísimo que todos somos exactamente lo mismo.

María dijo...

El problema es que hay muchos que no lo tienen tan claro, que seamos iguales, y el gran problema que normalmente son los que tienen el poder y que esa desigualdad les favorece y como dice Juan Carlos, total a ellos seguro que no les va a afectar y así estamos.

Seguidores