lunes, 20 de septiembre de 2010

El Rey y la Reina abandonan el edificio



Autor: Ciruelo Cabral


Pues si, después de un tiempo viéndolo venir de repente llega un día y te dicen las cosas están muy mal (es cierto), no hay trabajo (normal no estás haciendo el tuyo), serán solo dos meses (¿eso te lo creerás tu solo no?), solo puede quedar uno (¿a que me suena?), hemos aguantado tanto por vosotros ([ojipláticos] todavía cuando lo recordamos, alucinamos), vamos a hacer un ERE ( si claro, como sois la FASA), no le hacemos por vosotros ([ojipláticos again]), intento de despido barato (más bien gratis), intento fallido (la Reina "parecía" tonta), no hay dinero para pagaros (si, claro), las cosas están mmmmuuuyyyy mal ( ¿eso no lo has dicho ya?), cuando las cosas iban mmmmmmmmmuuuuuuuuyyyyyyy bien nosotros no cobramos de más, ¿porqué ahora debemos cobrar de menos?, es que no os fiáis de nosotros (exactamente, hace un segundo me has intentado engañar; he dicho que la Reina "se hacía" la tonta y el Rey ni eso), papeles y más papeles, abogados, gestores insultantes e incompetentes, dolores de cabeza, dogmas de fe en forma de pagarés, firmas y por fin TAN TARARAN TARARAN (fanfarrias y trompetas)............................el Rey y la Reina abandonan el edificio.
¿Os suena no? por desgracia últimamente ocurre muy a menudo, un consejo después de haberlo pasado. No os fiéis de nadie. Así de sencillo. Leer, que digo leer, estudiar todos los papeles uno por uno. Y un consejo cambiar dinero por tranquilidad, aunque finalmente no os den todo lo que os corresponde porque no queréis pleitear habréis ganado tiempo y salud mental, os lo aseguro.

Y así es como el Rey y la Reina se retiran a sus aposentos en Palacio a preparar la próxima batalla. Porque tras el atacón inicial de encontrarnos marido y mujer en el paro a la vez ( es decir, no metas todos los huevos en la misma cesta) resulta que no es un "...........colorín colorado este cuento se ha acabado" si no, un "Erasé una vez................" donde podemos escribir un nuevo cuento, donde las mazmorras oscuras llenas de brujas y dragones no tienen cabida y donde la magia (blanca) la haremos nosotros. 

3 comentarios:

Amaya dijo...

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla. ALBERT EINSTEIN

Ahora bien, además del pensamiento positivo (si la vida me da limones yo hago limonada), a mí me entran unas ganas tremendas de gritar, de ciscarme en alguien, de pedirle el libro de reclamaciones a la vida y de soltarlas de dos en dos hasta que sean impares.

Una vez dicho esto, voy a ver si me reinvento un poco hoy y encuentro el maldito "exprimelimones".

Tremandur dijo...

vaya con las dos... jejejeje.
Por fin has puesto en palabras y de forma abierta por todo lo que habéis pasado. Eso está muy bien, ayuda a organizar las ideas y a empezar a ver todo en perspectiva. Lo de la limonada es algo que me gusta y sé que particularmente a mi me cuesta mucho... pero eso si, en cuanto encuentres el exprimelimones díme por donde anda, para cuando lo necesite.

Eso si, estoy de acuerdo con Amaya y lo de soltarlas de dos en dos hasta que sean impares.

Un saludo :)

Galleta dijo...

La verdad es que te quedas muy agusto, sobre todo cuando no tienes los suficientes ovarios de decirlo a la cara. Por cierto la imagen que ilustra la entrada me tiene encantada. Ese hombre es un artistazo ¿No os parece?

Seguidores