miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi pueblo o critica, critica que algo queda

Quedan más de dos meses y ya estoy harta y aunque la democracia sea el mal menor, las elecciones sacan lo peor de las personas, aunque, paradójicamente debería ser al contrario.

Quino

No hablo de Moncloa, ni de crisis, ni de oposición, ni de culpa; hablo del pulso de un pueblo de menos de 3.000 habitantes que es el mío y de como la política hace sacar odios viejos y fabrica otros nuevos. Da igual de que signo o de que color seas que las puñaladas y el lanzar palabras al viento tienen siempre el mismo destino, la espalda y el corazón de quien las recibe. Me asombra la poca empatía de la gente y sobretodo de los "políticos" de mi pueblo o debería decir de los VECINOS de mi pueblo, que antes que integrantes de sus maravillosos partidos no se deben olvidar que son parte de una comunidad en la que la mayor parte  luchamos por salir adelante.
No digo que su labor no sea poco gratificante (aunque algo tiene que tener cuando algunos se agarran a clavos ardiendo) y que hay que valer para estar ahí (completamente de acuerdo) y que alguien lo tiene que hacer (cierto), pero... ¿Porqué todos, absolutamente todos, su discurso se basa en criticar al otro y no en aportar soluciones? ¿Porqué no hay nadie con la suficiente clase que diga: pues esto lo hicieron bien, yo voy a mejorarlo?
Antes de que me tachen de utópica, demagógica, ilusa y.... boba ya lo digo yo, soy útopica, demagógica, ilusa y.... muy boba por pensar así. Pero la verdad me da igual, prefiero ser todo eso a ser una persona que pone en el tapete sentimientos, ideas e incluso personas para llevarse la mano ganadora, caiga quien caiga.

Forges

3 comentarios:

Leia Organa dijo...

No me atrevo a comentarte lo que realmente pienso,pues me iba a quedar un comentario más extenso que tu post ;P

Sólo decirte que... Un pueblo es, un pueblo es, un pueblo es...

LA TETA REINA dijo...

Como dice mi madre, "pueblo pequeño infierno grande"

Y eso que sois 3000, si vieras como es tema político en los míos, alucinabas...

galleta dijo...

Ni tanto, para mal o para bien nos conocemos todos. Pero que stress por dios!

Seguidores