viernes, 21 de diciembre de 2012

El fin del mundo

Resulta que el día 22 de diciembre de 2012 es el fin del mundo, y pienso que el fin del mundo fue hace mucho...
Cuando alguien entra en una escuela y mata a veinte niños es el fin del mundo; cuando los que lloran esa crueldad acaban con madres y abuelos en países lejos de ellos es el fin del mundo; cuando en estos países lejanos desfiguran a mujeres con ácido para limpiar su honor, eso es el fin del mundo.
Y sigo pensando que no hace falta ir tan lejos para ver el fin del mundo, a la puerta de tu casa hay un niño que pasa frío, alguien que se muere y otro que se suicida porque se les niega el calor, las medicinas y un techo para aplacar la avaricia de los de siempre, no veo un fin del mundo peor que ese.
Y protestar con miedo, y pedir perdón por tener trabajo, y temblar cuando andas por las calles medio vacías de tu pueblo, y no ser libre, y que los delincuentes si lo sean, y que la naturaleza no cuente para nadie, y el peor fin del mundo.... que mis hijos estén enfermos.
El fin del mundo ocurre a cada minuto cada día y hay que reponerse de todos los fines y convertirles en comienzos porque el mundo comienza cuando abro las persianas y hay unos ojos que sonríen al verme y me abrazan y me buscan. Un comienzo es que mi abuela me ha hecho mariquitas, un comienzo es que personas dejen sus casas a otras más necesitadas, comienzo es que pensemos que nadie es ciudadano de segunda, comienzo es que negar la sanidad sea inconstitucional (y yo añado inmoral y un delito),  comienzo es.........que mis hijos se han levantado felices hoy.
Así que me dedico a intentar con todas mis fuerzas comenzar mi vida cada día, enseñar a mis hijos a comenzar, al Rey agradecerle que me ayude a comenzar y a mis padres por comenzar mi vida.

3 comentarios:

el rey dijo...

El reloj jamas se detiene así que no continuar avanzando es el comienzo del fin. Por muy mal que se ponga todo siempre debemos de tener la esperanza de que pueda ir mejorando y
luchar si resignarnos

el rey dijo...

El reloj jamas se detiene así que no continuar avanzando es el comienzo del fin. Por muy mal que se ponga todo siempre debemos de tener la esperanza de que pueda ir mejorando y
luchar si resignarnos

Khena dijo...

Estimada mía: Gracias a las personas como tú, muchas otras comienzan de nuevo cada día. Y cuando a tí te cueste, los demás estaremos ahí (como sea). Un beso.

Seguidores