lunes, 25 de febrero de 2013

Sensacionalismo innecesario


En estos días nos ha inundado una noticia cercana acerca de un hecho ocurrido hace un par de años en Sahagún, no voy a hablar del suceso en si pues me parece que el grave problema está siendo tratado mediante los cauces adecuados, es decir el juzgado.
Si quiero opinar del enfoque y los datos aportados por la mayoría de los periódicos en los que he leído la noticia. Creo que dichos diarios carecen de una falta de sensibilidad alarmante, que se olvidan que tras las siglas hay personas que sufren y que hay muchas formas de contar algo sin ofender o herir a nadie. 
El derecho a la información, contra el cual no tengo nada si no obviamente no participaría en un diario digital ni leería el periódico casi todos los días, no debe estar de ninguna manera reñido con el respeto a las personas; no hay porque dar pelos y señales acerca de algo para informar correctamente y más, de un hecho ocurrido hace años tratarle como si fuera última hora a tenor tan solo del titular.
Reconozco que cuando la leí en otros lugares, la busqué con impaciencia en Sahagún Digital y la encontré escrita como me hubiera gustado leerla en los demás, de una manera aséptica, clara y sin caer en el amarillismo verdoso por lo cual me siento orgullosa de esta plataforma que nos han puesto a nuestro servicio. En nuestro diario digital aparecía toda la información importante y el resto quedaba para sumarios, juicios y por desgracia en la mente de las víctimas que no necesitan que tal cosa les sea recordada y menos aireada a los cuatro vientos.
Igual es que tras el abrumante éxito de la trilogía de “Cincuenta Sombras”, el tema vende y claro que es así, pero esto señores y señoras es la puta, perdón digo cruda realidad y Anastasia tiene cara y familia y una vida que defender.
Posiblemente la razón principal que yo intuyo, primeriza absoluta en las lides periodísticas, radica en la impactación de un titular sobre otro y que el morbo atrae y vende y lo peor, que todo vale con tal de sacar más dinero. Obviamente los negocios están para sacar dinero, los periódicos para vender y los digitales para tener muchos lectores y así más anunciantes pero a ¿Cualquier precio?. 
Y ahora es cuando oigo las voces pues claro o tu que te piensas que yo tengo que pagar la hipoteca y dar de comer a mis hijos y cuantos más lectores, más publicidad y más dinero. ¡Pues no! pues yo me reboto y como últimamente paso de callarme, lo digo y como se me ha dado la oportunidad lo escribo y mando correos con mi indignación, a los que no obtengo respuesta por lo que solamente me queda una opción que dichos periódicos tengan un lector menos, que supongo no les importará lo más mínimo o quizás si.

Artículo de opinión en Sahagún Digital

No hay comentarios:

Seguidores