miércoles, 5 de diciembre de 2012

Alma de freaky

Por fin he empezado "Juego de Tronos" y eso que ya tengo la serie por algún lado, pero no la he visto ni pienso hacerlo hasta que por lo menos no me lea el primero, no quiero corromper mi imaginación con imágenes.
Vuelvo la vista atrás y pienso en que un freaky nace, luego es cierto que se hace, pero hay que nacer así, si no malo. Quizás todo empezó con que empecé a devorar libros con 5 años más o menos, el primero "El Gato con Botas", después con diez años  me dio por la mitología y todo aquello que tuviera a Zeus, Atenea, Démeter, Poseidón,... era mío y solo mío. Quizás también fue que me crié en una Librería rodeada de telares de encuadernar, de tomos recién colados y de los primeros comics de la Patrulla X!!
Quizás la culpa la tuvo una de las primeras películas que vi en el cine "La Historia Interminable", a mi no me gustaba la Emperatriz Infantil, yo a veces quería ser Bastian y otras veces Atreyu, eran más interesantes. Después de esa vino "Legend", "Dentro del Laberinto", "El Cristal Oscuro" o la más apreciada "La Princesa Prometida".
Otro gran culpable, es un Caballero Inglés con el que pasé mi época esplendorosamente freaky, he de reconocer que gracias a él descubrí a Neil Gaiman, Alan Moore y a otros tanto de los grandes, por lo que le estaré eternamente agradecida, por ello y por saber el verdadero significado de "V" y porqué Anonymus usa su cara. En esta época también cayeron "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", de los que tengo un par de ediciones y los que me he leído varias veces y de los que me reconozco altamente freaky, tanto como para buscar el College de Tolkien en Oxford e indignarme por encontrar un busto de él detrás de una puerta.
Quizás sea que para hacer biología hay que llevar el gen F, sobretodo la ambiental porque los de fundamental eran más normalitos (o eso pensaban ellos JAJAJA). Mis compañeros de carrera no ayudaron mucho a superar el freakismo sino que ahondaron aún más en estas aficiones puesto que ellos son más freaks que yo, recuerdo las tardes de Trivial de "La Guerra de las Galaxias" con Aras Tremandur, la vikinga y el Caballero Inglés. También fui jugadora de Rol, "Vampiro: la mascarada" y sobreviví a la maldición del juego de rol jejeje, también jugué al Magic y me encantó y tengo unos garrapatos del Warhammer que me regaló el Ser Infernal también conocido como Aras Tremandur.
Nunca me dio ni por Star Treck, ni por el manga aunque hoy por hoy me encanta ver Doraemon con la Princesa.
También me encanta Ichabod Krane, Willy Wonka y el Dr. Seuss. J.K.Rowling y Laura Gallego me parecen buenas iniciadoras para los pequeños freakys y no he pillado el punto a la saga Crepúsculo pero que sepan todas las rellenas de estrógenos que eso también es ser freaky.

Y es por todo esto que me entra unos nervios cada vez que veo el trailer del Hobbit, que no se explicar o quizá si, es mi alma de freaky que necesita su dosis...

Por cierto si te ríes con esto, lo siento estás perdidoooo ( ostras Lost, también me enganché hasta la médula)

En Mordor después de llover también sale el...
Ayer la Princesa, al ver el trailer del Hobbit me dijo que quería ir a verla, con tres años ya apunta maneras jejeje

7 comentarios:

Khena dijo...

^^

Por lo que veo, nada nuevo bajo el sol de los "frikis"...yo pasé los veranos de mi adolescencia jugando a rol (Dragonlance) en el parque de San Mamés (o en la casa de alguno de los integrantes del grupo, todos varones menos yo)- También me leí toda esa saga de libros (y varias más), mi refugio era la biblioteca pública de León con ese aroma y esos tesoros, me leía el Hobbit y el Señor de los Anillos cada verano, indefectiblemente, y asta escribí mi propio libro tocho y "con ilustraciones de la autora "( se llama "El Secreto del Dragón"), que aún conservo, aunque el original era para regalárselo a un novio :D

Me gustó lo del gen F...parece que hay que tenerlo para patear horas de monte extasiándose ante el hallazgo de una cagarruta de zorro o nutria...("mira, mira, qué textura y aroma...está fresca...parece que estuvo comiendo alguna drupa)jajajajaja!!!!

Un abrazo muy fuerte mi querida friki...es un placer re-encontrarse en estas líneas, tantos años (y varios hijos) después.

Khena dijo...

Ese "asta" es porque a mi teclade se le ha puesto chunga la h, LO JURO POR ARAGORN!!!!!!

Tremandur dijo...

¡¡Ya no me acordaba de los garrapatos!!

El friki gen creo que no existe como tal sino que es una actuación de la epigenética. La verdad es que no ayudé mucho a que te soltaras de los conocimientos freak y ¡me alegro!

Mis andanzas, que yo recuerde, comenzaron con los libros de elige tu propia aventura y después con los libro-juegos del Lobo Solitario a la vez que el Hobbit entraba en mi vida, seguido del Señor de los Anillos, la Dragonlace, Elric de melniboné, El bastón rúnico y la Trilogía de Añoranzas y Pesares, vamos un torrente de fantasía impresionante.

En cuanto a Canción de Hielo y Fuego, mi consejo... lee, ahora que puedes, (mientras tus príncipes te dejen), Juego de Tronos y Choque de Reyes antes de ver la primera temporada. Si consigues leerlos los dos... creo que no será necesario animarte a seguir porque los pillarás. Te lo dice tu camello de fricadas de confianza.

Un beso :)

Amaya dijo...

Hombre hombre, qué de caras conocidas por aquí...
Aunemos posturas: el frikie nace, se desarrolla y se reúne en Biología, que parece ser su hábitat natural. Pero por favor, no juréis por Aragorn en vano.

Eso sí, tengo que disentir porque sino mi alma Wildeana reventará: Juego de Tronos no es Dragonlance, no es señor de los anillos, ni se puede comparar al lore de Warcraft, o al de Warhammer. Juego de tronos es al frikismo lo que "50 sombras de Grey" al porno. He dicho, ea.

Khena dijo...

mmmm....en realidad 50 Sombras de Grey es la revisión corregida y aumentada de la revista "Nueva Vale" jajajajajaja

María dijo...

@Khena, lo mejor lo de la cagarruta de nutria, que gran realidad!!

@Aras, la verdad que ya estoy muy enganchada, lo se porque cuando después de que se duerman los dos, todavía me pongo a leer y no caigo inconsciente

@Amaya, nada es comparable a 50 Sombras bueno lo que dice Khena si la "Nueva Vale" en tomos pero sabéis lo peor que por lo que decís nos la hemos leído todas jejeje

Khena dijo...

Por supuesto que la hemos leído...de hecho, yo me leía todas las vale! JAJAJAJA

Seguidores