viernes, 15 de julio de 2011

Niños prohibido

Los niños meten ruido y molestan, si pero los mayores también y más, porque son más grandes. Cada vez se oyen más cosas como niños prohibidos en bodas, niños prohibidos en vuelos, niños prohibidos en restaurantes, pero de que van.

El artículo 14 de la Constitución Española dice:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social. 

Alguien se ha dado cuenta que esas prohibiciones son cuando menos ilegales, además de inmorales y yo añado estúpidas. Nos llevamos las manos a la cabeza con cosas como estas.


Rosa Park una heroína por sentarse en un autobus, Clara Campoamor luchaba por el voto de la mujer en España y ahora empresas como Ryanair prohiben niños Vuelos libres de niños, restaurantes no admiten niños chillones Restaurante americano y hay hoteles free child Hotel Magnolia en Salou.
Me gustaría a mi ver a los gerentes de todos esos sitios como por ejemplo los vuelos de primera clase de Malaysia Airlines si llegan o bien los Beckham o los Pitt-Jolie con sus proles respectivas decirlos, mirad lo sentimos pero no podeis entrar aquí con vuestros hijos.
Entiendo que haya gente que le puedan molestar los niños, a mi lo hacen y la mía a veces puede ser única para eso, pero también me molesta la gente que grita, los que tratan mal a otros, los que huelen mal y sobretodo a los que les falta por completo la empatía, me da igual que sean negros, blancos, amarillos, pequeños, grandes o animales.
Yo se donde puede estar mi hija y en el caso que me equivoque llevándola a un lugar que no es para ella la culpa es mía y no de ella para lo que tendrían que poner "Prohibida la entrada a padres irresponsables" ¡¡a que no hay h... para eso!!
Hay personas que me han rebatido que si a mi me molesta el humo de los cigarros, porque ellos tienen que aguantar niños o perros. Pero... ¿Cómo podemos comparar seres humanos y seres vivos con un vicio o... con cualquier cosa?
No concibo una sociedad que prohiba el paso a sus niños, somos el anti ser vivo, los niños son nuestro futuro, si no están con nosotros, aprendiendo de nosotros van a acabar por ser unos seres antisociales sin nada de empatía, ¡ah! que eso ya está ocurriendo.



14 comentarios:

MeGustaSerMama dijo...

Parece que nos estamos volviendo un poco retrógrados y nos estamos deshumanizando...

LA TETA REINA dijo...

Que fácil es prohibir esas cosas a los niños que no se pueden defender.
Mejor echarle la culpa a ellos a los responsables de ellos, osea, sus padres.

Puestos a prohibir, yo lo haría con los que van en el bus o en el metro y no se duchan y apestan, los que roncan en el avión y se tiran pedos mientras duermen, los que dan voces y dicen gilipolleces y se sientan a mi lado en un restaurante, etc etc etc


Puestos a prohibir...

La chica de las flores. dijo...

Hola!! te he conocido hoy y te sigo...

A mí también me parece absurdo ésto...

Porque ante todo los que debemos estar educados somos los padres...

Yo si sé que mis niñas van a molestar, no las sacaré de casa a cenar... y si salimos se han de comportar hasta que se cansen.

Tampoco intentaré que vayan en avion porque son culos de mal asiento y vamos a pasar un mal vuelo...

Pero eso es decisión mía, no me lo tienen que imponer.

Muchos besitos!!!

La chica de las flores. dijo...

Jaja!! ahora que leo el comentario de LTR, a mí tb me molestan mucho los señores que fuman, que no se ducha, que dicen tacos... y a esos no los prohiben!!!

Juan Carlos Álvarez dijo...

Tremendo que prohiban a los niños y me imagino que también ilegal..

En cualquier caso todo es tan fácil como que los padres se comporten como tal y se preocupen de que sus hijos se comporten. Y que el resto comprenda que a veces es un poco difícil controlar a los peques. Y que los niños sean niños siempre.

Amaya dijo...

A mí me molestan los apestosos sudorosos, esos que no huelen a sudor fresco, sino a amoníaco.
A mí me molestan los que hablan a gritos por el móvil, porque me importa un pimiento si tienen un "aifon" o si Piluca se depila.
A mí me molesta el compadreo, no el tuteo ojo, cuando alguien que acaba de conocerme hace bromas y se toma licencias como si me conociera de toda la vida.
A mí me molesta la gente que se cuela en el supermercado.
A mí me molesta que mi hija no pueda jugar en la arena, porque hay colillas, chicles y algún que otro residuo orgánico de alguna mascota.
A mí no me molesta, me saca de quicio, que intenten comparar el amor que se siente por un hijo con el cariño por una mascota y, que no contentos, pidan los mismos derechos.

Dicho esto, también hay "padres sin educar", esos que te sueltan al niño en el bar y les dan los palillos, para que con ellos recojan la grasa de las bisagras de las puertas y pinten en el cristal (caso real). O les dan las servilletas para que jueguen a romperlas y tirarlas al suelo. Pero el problema nunca son los niños, son los padres que están sin educar.

Pues eso.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Amaya y podriamos escribir mucho mas

Galleta dijo...

@Mamá, el mayor problema de eso es como lo vamos a arreglar
@Teta, de verdad que tengo mis dudas que prohibir a un niño sea legal
@Chica, hola encantada!!ahora voy a por ti, en un mes he tenido dos bodas, una era con la familia y otra con amigos y decidimos que a la de la familia iría pues estaban sus primos y abuelos y a las de mis amigos no, pues ella se iba a aburrir y nosotros nos íbamos a volver locos. Nosotros decidimos donde iba a molestar y SOBRETODO donde ella iba a estar agusto y donde no y por ende nosotros también, como tu dices los responsable somos nosotros y no el dueño de ryanair ni del restaurante.
@Juan Carlos Un niño siempre será un niño y gracias que así sea, son más molestos algunos adultos y tenemos que cargar con ellos no crees?
@Amaya, solo me queda decir ameeennn
@anónimo, amen otra vez
Besos a todos

Rud Bul dijo...

De entrada, prohibir es un verbo que no debería existir, lo cambiaría por educar. En cuanto al tabaco creo que se llegó a una situación tan irrespetuosa que si no lo llegan a prohibir nos estábamos amoldando a una situación del todo injusta, hablo como persona y luego como camarera. Si la gente hubiera sido un poco consciente y hubiera estado educada de otra manera, me parece de lógica no fumar en un lugar cerrado y sobre todo no fumar donde pueda ser un perjuicio para otra personas que en su vida no han elegido ser fumadores, pero como no era así pues se llegó a la prohibición.
En cuanto a los niños, y sigo con mi postura primero de persona y luego de camarera, pasa un tanto de lo mismo, ya sé que un cigarro es un cigarro y un niño algo muy distinto, pero volvemos a la educación, hay personas que eligen en su vida tener niños y otros que no (sin entrar en temas de yo no quería ni de aborto ni demás historias). Si tienes un hijo tienes la obligación de educarlo, ya sé que los hay muy traviesos, que los hay revoltosos, que los hay hiperactivos y que dentro de un rango de normalidad son niños pero el problema viene cuando no los educas y a esos niños los tenemos que aguantar el resto de mundo, y por propia experiencia diré que un bar por ejemplo no es una guardería y que yo no tengo porque educar a los hijos de los demás cuando los padres no se ocupan de ellos o no tengo porque decirle a un cliente que se me va por el ruido que montan los críos que lo siento. Así que si los niños no los educas y se convierten en un perjuicio para los demás (y claro está no se puede generalizar como con el tabaco que está demostrado que todo en general es malo para la salud), pués yo no prohibiré la entrada en mi bar de niños pero sí que echaré a los padres de los que molestan y a sus niños con ellos. Y alguna vez me ha pasado que no entro en un sitio porque hay niños muy alborotadores, pero tampoco he entrado porque hay adultos que no paran de gritar. Y si los adultos están salvajes los niños no pueden estar mucho mejor.

Rud Bul dijo...

Ah! Y añadiría que estoy de acuerdo con que se haga un análisis psicológico de las personas que quieran tener un ser vivo a su cargo (incluido niños) y si no puede tenerlo por la razón que sea que se le faciliten métodos anticonceptivos o incluso que se le llegue a prohibir.

Juan Fernando Ortiz Llares dijo...

Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

Juanjo
carritus.wordpress.com
juanjoortizllares@gmail.com

LA TETA REINA dijo...

Donde andas metida galletita mía?

Yainire dijo...

Hola María
Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de www.losmaspequenosyseguridadvial.com y www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici... Todo esto se puede ver en www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.

Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

Nin dijo...

Querida Galletita:

He venido por tu blog a devolverte tu amable visita y a responder a la pregunta que me planteaste en su día. Perdona que no lo hiciese entonces; justo en esos momentos estaba contrayendo matrimonio ;)

Te decía que según tengo entendido todavía puedes solicitar la historia clínica relativa al nacimiento de tu hija.

Te he contestado también en mi blog.

Besos estivales,
Lady Vaga.

Seguidores