miércoles, 22 de junio de 2011

Películas de culto (al menos para mi)

Me he dado cuenta que en todo este tiempo no he hablado de cine, como experta en la materia diré..., que no!
Lo que ocurre que acabo de verme por no se cuanta vez una peli, que reconozco me ha vuelto a encantar, así es que he hecho memoria y ahí van tres películas de culto (de mi culto) que de una forma u otra me han marcado:

NO PUEDES COMPRAR MI AMOR
Hay muchas cosas que agradecer a esta película y no son las hombreras exageradas y las permanentes de alto volumen, si no la aparición en escena de Patrick Dempsey, si, si el Doctor Macizo de Anatomia de Grey. Nunca, repito nunca, estaremos lo suficientemente agradecidas.
Ahora bien, la peli no tiene desperdicio, desde que tengo uso de razón conozco películas (Grease ya iba de esto) con el tema de la popularidad, la jefa de animadoras, los pardillos etc etc, pero es que en EEUU no se cansan de hablar siempre de lo mismo, porque el año pasado estrenaron varias de ese palo. Es como si en España Pajares y Esteso siguieran detrás de las suecas, ah! que siguen? vale ya me callo.
Si la veis y tenéis a mano cualquier revista de moda os daréis cuenta que hemos vuelto a esa estética con todo lujo de detalles, si si ahí están las Ray Ban Wayfarer en toda su plenitud.
De todas formas la película tiene un nosequé (esta palabra la usan mucho los críticos de cine, si si) que me encanta, que le voy a hacer, además de punto canalla tengo punto hortera.




CALLES DE FUEGO
Y siguiendo con el punto canalla (y mucho me temo hortera), llega esta gran película con Michael Paré, la siempre estupenda Diane Lane, el malísimo Willem Dafoe y el (¡que pinta ahí!) Rick Moranis, cariño he encogido a los niños ?¡¡?
Lo mejor, indudablemente la banda sonora, Bonnie Tyler, Laurie Sargent... genial me encanta. La estética de "Western Futurista" (os juro que acabo de leer esto), look ochentero, tipo duro, chica rockera y malo malísimo hacen que la película te ponga (también muy utilizado por los críticos de cine jejeje porno).
La pelea de Tom Cody y Raven a martillazos con tirantes y monos de vinilo es digna de admiración así como las motos y todo el ambiente oscuro que destila la peli.
Me encanta no lo puedo remediar y la última canción recargar las pilas solo con los primeros acordes.




LA PRINCESA PROMETIDA
"Como desees..." ha pasado a ser parte de mi vida. Es una de las mejores películas de Erase una vez... que tengo en mi colección y eso que tengo El Laberinto y La Historia Interminable eh!
Nunca me he cansado de ver a Buttercup y a Westley andando por el pantano de fuego, con su fuego burbujeante, arenas resplandecientes y los roedores de aspecto gigantesco ni a Íñigo Montoya cumpliendo su venganza ni la importancia del amor verdadero.
Además de ello el formato aportado a modo de cuento que un abuelo (Colombo!) le cuenta a su nieto (Kevin de aquellos maravillosos años ¡genial! otro día me pongo con las series) la hace especial.
Y como no iba a ser menos el tema central me pone la piel de gallina, compuesta y grabada por Willy de Ville y Mark Knopfler, una maravilla. Unce Upon a Time.....storybook Love.
¡Os acordais de las anguilas chillonas!




Vale ya me lo podeis llamar hortera, infantil y macarra (es difícil serlo todo a la vez no creáis) pero que le voy a hacer me encantan.

Próxima entrega: "Los Goonies", "Breakfast Club" y "Dirty Dancing"

8 comentarios:

Juan Carlos Álvarez dijo...

Yo creo Patrick Dempsey ha hecho mucho daño a una especie tan consolidada como es la del macho ibérico...Es algo parecido a Travolta y Patrick Swayze...menos mal que Javier Bardem ha salido a nuestro rescate...

LA TETA REINA dijo...

Joer! que mal!, de 3 pelis, solo he visto 1 :S

Eso sí me espero a la próxima entrega que soy una friki de los Goonies jejejeje, bueno y también me sé los dialogos de Dirty dancing y pretty woman, Armas de mujer, los puentes de Madison o cualquier comedia romántica de Hugh Grant, vamos que soy lo peor.
Por no hablar de clásicos de verdad como Lo que el viento se llevó o Memorias de África, por ir abriendo boca...

Besos y buen finde

galleta dijo...

@Carlos, primero P.Dempsey no ha hecho ningún daño a nadie, Justin Bieber, los Jonas BR. y el rarito de Crepúsculo si. Me encanta el Macho Ibérico aunque soy más del tipo Antonio Banderas, el Duque o Hugo Silva Bardem es demasiado MACHO para mi jejeje

@Teta, los Goonies es genial y también me se los diálogos de Dirty Dancing. Has visto Love Actually, está muy bien

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, es JB&Co los causantes del problema, aunque para mí Bardem es demasiado ibérico.
Galleta...para cuando La Guerra???

Amaya dijo...

Juas, soy anónima por fin! :p

LadyA dijo...

Yo también soy de los Gonnies, Love Actually....y una friky peli que me encanta es Dentro del laberinto, con David Bowie.....
De las que nombras, creo que no he visto ninguna....aunque, con mi memoria de ameba amnésica, vete tu a saber....jejeje

galleta dijo...

@Anonimaya, La Guerra y el Señor merecen comentario aparte ;)

@Teta, tengo Dentro del Laberinto y el Cristal Oscuro, si no has visto la Princesa Prometida, debes solucionarlo ya!

Chemi Pérez dijo...

Pero el actor que más horas sale en televisión en España es..... efectivamente: Paco Martínez Soria. Chupaos esa, De Niro, Cruise, Gibson y demás aficionaduchos.

Seguidores