jueves, 3 de febrero de 2011

El nieto va a ser molinero...

Paco, el molinero
Este es Paco Pérez, Paco el molinero, molinero en Grajal de Campos; también fue Juez de Paz casado con Fidela, la de la tienda. Paco era muy amigo de mi abuelo Terín porque eran muy parecidos de entendimiento y de entendederas, hombres recios y muy justos. Paco molía el trigo en la harinera de  Grajal para hacer la harina que servía para hacer pan o galletas o bizcochos o...

Paco, el molinero, era el abuelo de mi Rey y ahora resulta que mi Rey va a ser "molinero", bueno la verdad que no va a moler cereales, pero se ocupará de que las aspas no dejen de girar para generar electricidad, en esos molinos que vemos pasar a cachos en camiones inmensos por las autopistas o brillar por las noches como pistas de aterrizaje en el aire.

Lo mejor es que trabajará en el Parque Eólico de Sahagún, en casa, y que es un trabajo muy interesante en el que puede aprender mucho, lo peor (para mí claro, porque él está encantado) que tiene que subir hasta arriba del todo por el mástil del molino, es decir todo el día colgado.

Nuestros esfuerzos por querer quedarnos en el pueblín están siendo recompensados con golpes de suerte como este, la tierra en la que están plantados los molinos nos tira, la gente recia es nuestra gente y el aire que mueve las aspas es el que queremos respirar.

La historia se repite, como en el anuncio de Renfe del maquinista y el fogonero me imagino a Paco corriendo entre los majuelos de por allá arriba, gritando: "¡¡Teriiiiinnn, Teriiiiinnnn, el nieto, el nieto va a ser molinero...!!"

8 comentarios:

Amaya dijo...

Enhorabuena!!! Me alegro porque os alegra, pero me alegro más porque es justo, porque teneís la recompensa a vuestros esfuerzos.

Tremandur dijo...

Enhorabuena!!! me alegro un montón, de verdad :)
(y qué bien escribes cabrona, yo también quiero)

Un beso y un abrazo para el Rey

Leia Organa dijo...

Se me ha puesto la carne de gallina; es una historia muy muy bien contada, excelentemente bien enlazada y lo mejor... que es real.

anix dijo...

Fantastica! La narración y la noticia. Intentar (y conseguir) quedarse en la tierra a la que amas es didicil pero tiene muchas recompensas.

LA TETA REINA dijo...

JOpé! ultimamente, Leia se me adelanta siempre, pero es que a mi también se me ha puesto la carne de gallina leyendote.

Quien les iba a decir a los abuelos Paco y Terín que sus nietos acabarían formando una familia que diera vuelta a las aspas del molino de la vida.

Me alegro por vosotros!!!!

galleta dijo...

@Amaya: muchas gracias, me estoy creyendo lo de que el tiempo pone a todos en su sitio justo, eso también va por ti, ya lo verás
@Tremandur: gracias, se que te alegras. Un besazo fuerte
@Leia: gracias Leia, este año el poder de la fuerza está conmigo... (que no se vaya, que no se vaya...)
@Anix: de momento lo vamos consiguiendo hay que pedir poco. Un besazo para el pequeño padawan y otro para vosotros
@Teta: ostras, es como una espada láser ;) Espero que esta historia sea un poco verdad y que si que hablan de vez en cuando ( ya se que se me va la olla un poco).

Muchas gracias a todos y al final me voy a creer que escribo bien y acabaré diciendo cosas como "Yo he venido aquí a hablar de mi libro y punto..." XD

david dijo...

bonita historia María y sobretodo muy bien narrada, enhorabuena.
Es cierto que se siente gran satisfación cuando sigues los pasos de tus antepasados, sea cual sea tu trayectoria y mas si lo haces en el lugar donde te sientes feliz (tu habitat)
Mi enhorabuena a los dos por vuestros nuevos trabajos.

El Rey dijo...

Gracias a todos los que os alegráis por lo que cuenta esta historia, gracias a todos por valorar los relatos que tan tan bien nos escribe Galleta y sobre todo gracias a ti mi Reina por apoyarme y mantenerte a mi lado pase lo que pase.

Seguidores