lunes, 3 de enero de 2011

Vivir sin miedo

Este fin de año ha sido intenso, como el pasado año, si echo la vista atrás puedo decir que la intensidad comenzó cuando nació mi hija y no nos ha dejado desde entonces. Por suerte comenzó con algo bueno (lo mejor), pero ha continuado con cosas desde muy malas como la muerte de mi abuela, a cosas en principio malas y después buenas como quedarnos sin trabajo y cosas buenas pero muy intensas como el cambio de casa o el incipiente negocio. Al final del año hubo otra noticia mala y muy intensa como es una enfermedad en la familia y se desataron todas las malas noticias de atrás, que es lo que ocurre cuando no te recuperas de unas y entras en otras.

Otras veces han sucedido cosas así en mi familia, como en todas supongo, no con demasiada asiduidad (por suerte) pero si de cierta importancia, lo primero que te ocurre además del tremendo disgusto, al menos en mi caso, es el MIEDO, miedo a la pérdida, al dolor, a la soledad, a la enfermedad, al miedo. Cada uno reacciona como sabe o más bien como puede y los de alrededor le ayudan (que bueno es tener familia y llevarse bien, aunque no sea Navidad). Todo esto unido a una tremenda tendencia a ponerte "al parto antes de los dolores" hace la situación insostenible.

Empiezas con el miedo a la enfermedad, lógico, y acabas con el miedo a salir a la calle acompañado de una depresión incipiente y una cara de pasa que pa´que. Resultado si eres tu el enfermo: te pones más enfermo y si es otro: no le ayudas nada. Yo llegué a tener miedo hasta de que paseando por la calle cayera una teja un día de viento, de esto me queda ser lo extremadamente precavida que soy y desde que soy madre más, pero lo que hay es que aprender o enseñar a esquivar la teja.

Estoy releyendo lo que he escrito y me digo: "que razón tienes, tía" "¿Porqué no te harás caso cada vez que te pones a temblar?"  pero bueno vamos pasando los tragos con días malos y días peor..... digo buenos.
Por suerte el "abolo" (diccionario Eva: abuelo) y el Rey son bastante buenos para esto y ayudan mucho con lo cual todos nos colgamos de ellos.

Mañana, pasado mañana y al otro volveremos a pasar miedo, pero esquivaremos las tejas tipo Super Mario Bros. y si nos dan un "tejazo" allí estaremos el resto para meter miedo al miedo y salir hacia delante que para atrás no hay sitio.

Un beso tatina.

5 comentarios:

LA TETA REINA dijo...

Uf! como te entiendo.
Yo soy igual, adelanto los acontecimientos a cámara rápida.
Y encima me monto peliculones.

Bueno, que decirte?, todo lo que se me ocurre no te servirá de nada salvo para saber que te mando mucho ánimo, aunque sea a través de las ondas del ciberespacio.
Seguro que algo te llega.

Dicen que con la mente se puede mover el mundo, así que se positiva o al menos inténtalo todo lo que puedas.

Mucho mucho mucho ánimo y un millón de besos.

Leia Organa dijo...

El miedo es inherente a la mujer, cuanto más evolucionamos como mujeres (por supuesto madres, hermanas, hijas..) el miedo crece en nuestro interior; y además es imposible salir de su sombra si no es perdiendo algo de cordura; por eso te digo que aprendas a jugar con él, pues es terriblemente estúpido y se le puede engañar fácilmente... mirate en los ojos de tu hija un instante, pierdete entre los brazos de tu marido un segundo y llora... ¿A qué el miedo se ha convertido en una pelusilla en el pasillo?

Mucho ánimo de otra que esta muerta de miedo también... y besos a ¿tu hermana?.

El Rey dijo...

Un dia me preguntaste si merecia la pena tener seres queridos con lo mucho que duele perderlos y el miedo que se tiene a que les pase algo. Pero en personas como Tú, la vida no se puede entender de otra manera, es cierto que hay personas que pasan por la vida si tener apego por nadie (o al menos eso aparentan) dando más valor a lo material que a las personas y preocupados principalmente de su bienestar y su egoismo, pero por muy felices que se crean jamas sabrán lo que se siente cuando un ser querido te abraza de verdad, te da un beso con pasion, te pide que tengas cuidado pues siente miedo por que algo malo te suceda, y te demuestra a cada momento que la vida sin cosas así entonces si que seria un mierda. La vida es maravillosa y lo más importante es lo que hagas mientras puedas disfrutar de ella, nuestros sentidos nos diferencian de las piedras así que cerrarse a ellos seria como cerrarse a la propia vida. Y el MIEDO es un sentimiento más, al fin y al cavo, que da más valor si cave a lo que es verdaderamente importante. Las personas más valientes pasan mucho miedo pero aprenden a vivir con el si dejar que controle sus vidas.

galleta dijo...

Gracias a todos por los ánimos, creo que con el paso de los días se ve todo de diferente forma y con menos miedo.

galleta dijo...

Gracias a todos por los ánimos, creo que con el paso de los días se ve todo de diferente forma y con menos miedo.

Seguidores