sábado, 29 de enero de 2011

Hace dos años...

Eva nació un 29 de enero a las 17.55 de la tarde de un jueves largo e intenso para todos. Llegó al mundo caída del cielo como un copo de nieve de los que hubo tantos en ese año de largo y frío invierno, por es la llaman Eva de las Nieves.

Nació tranquila, sin quejas ni ruidos, expectante con los ojos bien abiertos y brillantes como queriendo absorber la vida que la rodeaba, el pelo enmarañado enmarcaba su cara como una enredadera de flores color azabache.
Nació de su madre para su padre como un precioso tesoro, encontrado tras largos años de viajes y aventuras en el mar de sus vidas tras fondear en puerto conocido y tranquilo.
Nació para sus abuelos entre los que revolotea como una mariposa llenando su vida de colores y bailes.
Nació para todos y con ella redescubrimos los amaneceres y atardeceres, los sabores y los aromas, el significado de su propio idioma y que se siente al saltar las olas por primera vez.
Eva llegó en una nube de toallas y pañales alborotándonos el corazón, enseñándonos a mecerla y arrullarla. Cuando se duerme en tus brazos no quieres separarla pues tu corazón late al ritmo pausado de las alas de sus sueños.

Mi princesa, 
         mi pecado, 
                 mi cariño, 
                         mi tormento, 
                                 mi vida entera, 
                                                 desde hace dos años se llama Eva.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito Maria, me has hecho llorar. Un beso y un abrazo muy grande.
Marijose

anix dijo...

Que tierno y bonito, se me saltan las lágrimas ¡¡felicidades a todos!!

Anónimo dijo...

Eva fue y es un soplo de vida para todos en esos momentos que nos tocó vivir y por suerte sigue siendo en estos momentos que tambien nos toca vivir para mí lo es todo y cuando se me pone la cara triste es ella la que hace aflorar una sonrisa y cuando no tienes ganas de nada hay que jugar al corro la patata o a lo que sea y es curioso pero en esos momentos se te olvida todo

Tremandur dijo...

Felicítale (que no felicitala :P) de mi parte, dale un beso y espero conocerla en persona cuanto antes.

Un besazo.

Mª Luisa dijo...

Pues muy feliz cumpleaños, Eva... dile a tu mamá que escribe muy bien, pero que vaya pensando en traerte otro copito de nieve, que a los copitos de nieve no les gusta estar solines, jejeje.
Que paseis un buen día, familia, un besazo, muuuaks!!

Juan Carlos Álvarez dijo...

..y para siempre se llamará Eva. Y cuando sea mayor flipará de como escribe su mamá. Y se emocionará de las cosas que escribe de ella.

Enhorabuena por estas palabras tan bonitas. Y muchas felicidades para tu princesa.

galleta dijo...

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, ha sido un día "chachiguay".
@MLuisa: todo se andará, todo se andará queda mucho invierno para nevar, por cierto donde estáis vosotros nieva más que aquí jejeje

Pía dijo...

¡Qué bonito! y qué bonita es Eva. Y lo que le va a gustar leer las cosas que su mamá dice de ella, aunque para una niña lo mejor no es solo lo que se dice sino lo que se hace, y la tarta de ratones que sopló solo puede hacerla una madre con la colaboración de un padre.
Tremandur: también felicítala.
b) Cuando significa ‘expresar el deseo de que alguien sea feliz en ocasión señalada’, puede construirse con complemento directo de persona: «La felicitó por su cumpleaños» (Soriano León [Arg. 1986]); o con un complemento directo de cosa, que expresa la ocasión, y un complemento indirecto de persona: «Le felicitaban el cumpleaños» (Mendicutti Palomo [Esp. 1991]).

Leia Organa dijo...

Es curioso Maria, porque tu niña nació el mismo día que mi madre y con tu nombre y el suyo formais el mío... pues eso, que tu ángel cumpla muchos añitos más!

Mil millones de besos!

LA TETA REINA dijo...

Vaya que casualidad, iba a decirte que tu hija y mi madre nacieron el mismo día, pero se me ha adelantado Leia jajajajajajaja
QUE CASUALIDAD!!!!

En fin, que muchas felicidades Eva de la nieves!!!!, que eres un auntentico bombón, que la foto es preciosa, mágica y tierna Y que ojalá sigas siendo durante muchos años el antídoto para toda tu familia.

Y un besazo enorme para ti, mi galleta favorita!!!! por todo.

Aunque todo sea con retraso.

galleta dijo...

Gracias chicas!!, pero sois hermanas? o es una coincidencia? jajaja que bueno.
@Leia: Ya sabes los caminos de la fuerza son inescrutables...
@Teta: Me encantan tus comentarios sean cuando sean. Tu también eres mi teta favorita jajajaja.

Amaya dijo...

Como siempre voy tarde... Pero eso no quiere decir que no tenga ganas de darle un achuchón a ese angelillo rizoso y decirle "FELICIDADES"!!!!

Seguidores