domingo, 2 de enero de 2011

Bienvenido a un mundo con "menos humos"

http://www.irreverendos.com/?cat=35&paged=2,


Aún no me lo creo, de verdad.
El problema no es mañana o pasado, es dentro de tres meses o un año, cuando todo se relaje, ¿volverá todo a ser como antes? espero que no.
La verdad es que es para felicitar a iniciativas como porqué nosotros no?, a aquellos que han conseguido llevar hacia delante la Ley y a los que la cumplan. Se que es un tema de mucha polémica y que igual la Ley está llevada a un extremo pero lo que está claro que la anterior Ley, menos drástica que esta, no sirvió para nada y que los peores parados eran los no fumadores. ¿Cuántos bares conocéis que fueran sin humos? Yo, uno.
He discutido, me he indignado, he reivindicado e incluso pienso que influyó en que me quedara sin trabajo porque en mi oficina (que no bar) se fumaba y yo cometí el error de quejarme.
He de reconocer que solo me he encontrado con un par de fumadores, sobretodo de fumadoras talibanes de los que fumaban o fumaban sin importarles si te molestaban o no, la mayoría de los que me rodean son bastante respetuosos lo que se agradece en gran medida, para el resto van todas estas contestaciones que no me atreví a hacer en su momento.

FRASES MÍTICAS DE LOS FUMADORES TALIBANES

"Esta Ley acaba con la Libertad de las personas"
¿y los no fumadores? ¿han sido libres alguna vez? Si, hoy. Yo debería ser libre de no fumar si no quiero.

"Si te molesta el humo no entres en los bares"
Unida intrínsecamente a la anterior. Es decir lo que tu defiendes es tu libertad, algo muy diferente a la Libertad.

"Si no quieres que a tu niña le de el humo te la llevas de aquí que no es su sitio"
Y vas a decidir tu cual es el sitio donde debe estar mi hija, y que soy yo la que hago mal por traerla, seguimos con la libertad con apartados.

"Yo fumé estando embarazada y no pasa nada"
Mi preferida, cualquier cosa que hubiera contestado entonces hubiese sido demasiado cruel, así que me reservé entonces y lo hago ahora. Respuesta políticamente correcta: Ya, pero me revuelve el estómago muchísimo.

"Los coches, las fábricas,... también contaminan y no decís nada"
Esta es fácil, cierto es que no todos los coches e incluso no todas las fábricas son necesarias para vivir, (decírselo a la gente que trabaja en ellas) lo que está claro es que todos, absolutamente todos los cigarros son prescindibles.

"De algo hay que morirse"
Ya. Yo prefiero de un ataque al corazón con mi marido en la cama, de una indigestión de chocolate o por preferir, prefiero no morirme y menos de algo que a mi no me gusta.

"La gente no va a volver a los bares"
No irás tu. Porque lo que es yo, voy a continuar como antes o incluso más. En Irlanda la cultura de pubs está tan arraigada como la nuestra de las tapas y no ha ocurrido nada cuando prohibieron el tabaco, la gente sigue echándose unas pintas tan tranquilos. Dejar de estar con tus amigos, tomar unos vinos y pasar un rato agradable por no poder fumar realmente atenta contra la libertad, pero la del fumador siendo su esclavista el tabaco. 

Seguiría y seguiría pero lo voy a dejar, diciendo que a mi no me importaría estar con amigos cenando, tapeando o donde sea y que en un momento dado, a la hora del café por ejemplo se fumen un cigarro, es lo que llevo haciendo toda la vida; lo que no aguanto es estar horas y horas, o con niños alrededor (los míos y los de los demás), comiendo  y con mayoría de fumadores  que les de exactamente igual lo que les digas.

Por cierto en la página que enlaza el chiste hay otros tantos sobre fumadores, no fumadores y demás fauna que no tienen desperdicio.

3 comentarios:

LA TETA REINA dijo...

Esta ley ya la tenían que haber puesto hace muuuucho tiempo.
Igual así hubiera yo dejado de fumar antes. Pero nunca es tarde, 3 añitos sin fumar no está mal.

Por lo menos ahora podrá uno salir de un bar y no tener que meterse en la lavadora directamente por la peste que sale de su ropa y de su cuerpo.
Chica, que gusto!

El Rey dijo...

El mayor principio de una libertad verdadera es (el respeto por la vida), cada persona debería de ser libre de hacer lo que quiera con su vida y con su salud, eso si, sin perjudicar la salud de otras personas. A mi no me molesta que alguien se tome unas cuantas copas en la mesa de al lado y salga del bar borracho como una cuba; lo que si me molesta es que coja su coche y ponga en peligro la salud de mucha gente. Pues el tabaco actua de forma parecida en los fumadores pasivos. Así que el argumento de "que pasa con los derechos de los fumadores" se puede rebatir muy facilmente pues siguen teniendo lugares donde comprar su tan codiciado vicio, y nadie les va a multar por llevar un carton de tabaco encima; es más siguen teniendo la libertad de seguir fumando en sus casas, delante de su mujer, hijos y demás familia y la verdad se dicha si a la mayoría esto no les afecta como les hiva a preocupar fumar delante de los hijos de los demás.

Unknown dijo...

Tienes toda la razón María...yo como tu, espero que con el paso del tiempo se siga tomando como se ha tomado los dos primeros días.
Si consideran que es quitar la libertad del fumador, ¿Qué pasa con la libertad de los no fumadores? ¿por qué ellos no pueden salir a la calle a fumar pero sin embargo, nosotros si no queremos aguantar humos si debemos quedarnos fuera?
A mi, particularmente lo que me ha molestado de esta ley es que debería a ver estado desde del principio y no hacer gastar tantísimo dinero a hosteleros grandes y pequeños en reformar sus locales.

Seguidores