viernes, 10 de diciembre de 2010

CUARTO CAMBIO: Soy autónoma



Autónomo, ma.  RAE

(Del gr. αὐτόνομος).

1. adj. Que tiene autonomía.

2. adj. Que trabaja por cuenta propia. U. t. c. s.




Pues si, ya veis, me dije ahora que van a tener paro es buen momento de hacerse autónomo (jejeje). ¿Autónomo de que? Yo llevo siendo autónoma hace años pero esto no es ser autónoma, esto es otra cosa, más bien es dejar de tener autonomía porque ahora necesito un gestor que me traduzca impuestos, leyes, plazos y facturas; necesito a un tropel de funcionarios para que me registren subvenciones, me expliquen subvenciones y...... me denieguen las subvenciones y necesito del apoyo moral y logístico (como siempre) de mi familia para no perderme entre montañas de papeles y leyes antes de que llegue el primer cliente.

Y contestando a la pregunta ¿Autónomo de que? recuerdo a mi madre cuando nos "invitaron a abandonar el anterior trabajo" que me dijo "¿Por qué no te pones por tu cuenta, de lo tuyo? y..........¿quÉ c*^ç´*´+ es lo mío? 

LDA. EN BIOLOGÍA (rama ambiental para más inri)
¿Qué vendo? Puedo decirles a la gente la especie, subespecie, raza y aberración del último yerbajo salido en su casa. Puedo hacer un Chi cuadrado para discriminar entre grupos de ratones y su relación con el gato del vecino de enfrente. Puedo hacer una calicata en la jardinera de la terraza, analizar los distintos horizontes y ver que es lo que se puede plantar. Puedo...... ser presentadora, stripper, actriz, directora, ¡a no! que de esa solo hay una (por suerte).

LDA. EN ENOLOGÍA (a que mola)
¿Qué hago? Pues está claro cogerme un torzón al mejor vino con un equilibrio perfecto entre la tanicidad verde y la de la madera y pasar directamente al siguiente apartado.

DISEÑADORA
Pues si, tras cuatro años contratada como no se sabía que, eso si en fraude de ley. Supuestamente como bióloga, alguna vez como enóloga y siempre como diseñadora (que era precisamente lo que no era) resulta que llego a la conclusión que es lo que más puede funcionar y aquí estoy haciendo un máster de diseño e imagen publicitaria, comprándome un equipo (Dios Salve al Mac) y dándome de alta en autónomos para intentar ganarme la vida.

Ante todo lo dicho y esperando haberme ganado el perdón tras este silencio en la red, vuelvo a dar guerra y a ponerme al servicio de todos uds. para lo que requieran sobre todo si son: invitaciones de boda, postales de navidad, álbumes digitales, recordatorios de comunión, carteles de fiesta, tarjetas de visita,........ (toma cuña publicitaria!).

7 comentarios:

Tremandur dijo...

jejejee... me ha gustado mucho lo de la chi cuadrada para el gato y los ratones... pero mi duda es: ¿eso lo harías antes o después de la cata de vinos (=torzón elegante)?

De todas formas, te animo a que sigas por ahí... porque se que te gusta y porque se que lo que te propongas lo vas a hacer.

Besos :)

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, María! me pareces una tía estupenda con un montón de cosas que compartir.

Opino como Tremandur, estoy segura que conseguirás todo aquello que te propongas... nos vemos :-)

Isabel G.

anix dijo...

Enhorabuena y mucha suerte, una pena que, al final, tengamos que claudicar (a medias) y dejar la biología para la devoción, pero que nos quiten lo estudiado, ah perdón, lo bailado. Pero estoy segura de que eres una diseñadora fantástica porque tienes talento para eso y mucho más.
Un besote

Juan Carlos Álvarez dijo...

Con la que está cayendo los valientes como tú sois los que sumáis.Espero subirme pronto al carro yo también. Enhorabuena

Por cierto, supongo que eres una buena biologa y una buena enologa. Tengo claro que vas a ser una buena diseñadora. Pero como escritora no tienes precio....

Galleta dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos se agradecen un montón:
@Tremandur: Ya en la carrera llegué a la conclusión que la única forma de hacer las Chi cuadrado era con un torzón elegante, jejeje
@Isabel: Gracias a vosotros que me estáis ayudando en esta nueva etapa
@Anix: La verdad es que la biología siempre queda, la curiosidad científica y la empatía hacia todo bicho viviente nunca nos abandona verdad?
@Juan Carlos: Vete preparándote que eres el siguiente, ya sabes en cuestión de papeleos me estoy haciendo experta así que para lo que quieras aquí estoy. En cuanto a lo del talento literario igual en los ratos libres me da por escribir una novela en tres tomos puede que haga "Reinterpretación del Señor de los Anillos: Interacción y Propuesta" jejejeje

LA TETA REINA dijo...

Ya decía yo que no se te veía el pelo nena. Menudo lío!!!!!

Con un par, si señores!!!!

Pues nada ya nos irás contando y lo usar el blog como espacio publicitario es estupendo, así que aprovecha y si te puedo echar un cable me lo dices, okis?

Galleta dijo...

Muchísimas gracias teta, que conste que me acordaba mucho de vosotras pero es que no me dan los días, así que escribo las entradas a trompicones y en cuanto puedo os hago visitillas. Hay veces que echo de menos un poco de rutina aburrida jejeje. Ya os iré contando muchas gracias por los ánimos.

Seguidores