lunes, 13 de diciembre de 2010

Como Dioses

Os paso un párrafo que encontré en el último libro que he leído "Come Reza Ama", me ha gustado bastante el contraste de capítulos muy profundos con otros bastante superficiales, la lectura es agradable y divertida. Encontré una referencia a una costumbre balinesa sobre sus bebés y me encantó porque cuando lo leí me acordé de mi princesa, mi reina y mi diosa:

"Los balineses no dejan  a sus hijos tocar tierra durante los seis primeros meses de vida porque los recién nacidos se consideran dioses enviados del cielo y no se puede tener a un dios gateando por el suelo rodeado de uñas cortadas y colillas de cigarrillo. Durante esos primeros seis meses a los niños los llevan siempre en brazos y los veneran como los dioses menores que son. Si un niño muere antes de los seis mese, se le hace una ceremonia de inicineración especial y sus cenizas no se entierran en un cementerio humano, porque se trata de un ser divino que nunca ha dejado de ser un dios. Pero, si el niño alcanza los seis meses, se celebra una gran ceremonia en la que al fin se permite al niño tocar el suelo con los pies y entrar a formar parte de la especie humana"

6 comentarios:

LadyA dijo...

Como lo lea Elvira Lindo.....

Galleta dijo...

Y eso Lady A?

Galleta dijo...

Ah! ya me acuerdo, por las mochileras no? buff que cansancio me producen estas "feministas evangelizadoras" salvadoras de las pobres sufridas madres con el niño y la teta acuestas.

LA TETA REINA dijo...

Pues el mío llegó más lejos y estuvo sin pisar el suelo 9 meses jajajajajaja

Lo mío no es un hijo, es una garrapata!!! jajajajaja

Galleta dijo...

Vale Lady A, ya se porqué, no me da tiempo a leer tus dos entradas así es que las he impreso y me las llevo al tren esta tarde. Me voy unos días y se revolucionan las gallinas, ya te contaré pero me lo imagino, me pondré de mala leche por una escritora en épocas bajas que se quiere hacer sitio montando polémica. Perdona pero voy un poco retrasada en la actualidad. Un abrazo

Piedad dijo...

Al hilo de la maternidad comprometida, no sé si conocéis a una cantante que se llama Rosa Zaragoza, es de mi generación, no de la vuestra pero el disco que os recomiendo es de hace pocos años. Se titula Nacer,renacer y sus canciones hablan de la experiencia integral de la maternidad, el parto, la adopción, la familia, etc. Seguro que os gusta. Ella es folklorista sobre todo de la tradición tricultural española (sefardí, cristiana y musulmana, muy espiritual pero sin ramalazo doctrinal) Os dejo un enlace a un vídeo donde canta la rumba de las madres, marchosa y muy alternativa.
http://www.youtube.com/v/am8xR1riPyY&hl=es

Seguidores