miércoles, 31 de octubre de 2012

Samain

Ante la guerra Halloween-Todos los Santos, yo voy a celebrar Samain, que viene a ser el
origen de ambas festividades, así que ganas de discutir.
Samain es la celebración del año nuevo celta; tras la recogida de las cosechas en las culturas en perfecta comunión con la naturaleza, el fin del año coincidía con el fin del ciclo vital de las plantas. En la noche de Samain la línea entre la vida y la muerte se adelgaza, los intermedios siempre han sido lugares mágicos, las 12 de la noche, los equinoccios, las sombras y la vigilia son ejemplos de ello.
En esta noche nuestros familiares muertos están mucho más cerca de nosotros, calabazas, castañas y otros frutos de otoño son ofrendas para ellos. Las hogueras o pequeñas luces a la puerta de nuestras casas les guían, los niños disfrazados pidiendo golosinas representan esas almas errantes que vagan por las calles en esta noche mágica.
Si tengo que elegir, que no veo por qué, la tradición que me gustaría celebrar esta noche es una cena con mis abuelos comiendo castañas y claro está galletas de hierro, por si acaso después de ir con mi pequeña alma errante cogiendo golosinas dejaré una luz encendida para que los míos puedan encontrar el camino a casa, al menos esta noche.



martes, 30 de octubre de 2012

Cuando Pedro llegó

Me cuesta escribir, un gorjeo suena en el sofá en el estudio donde intento trabajar, miro hacia allí y unos ojos claros me miran y sonríen. Si, ahí está, pensaba que era imposible querer a nadie como quería a mi Princesa hasta que Pedro llegó.
El 30 de mayo tras un día de largos paseos, subidas, bajadas, luchas internas y externas, carniceros y payasos sin gracia llega mi guerrero pues eso parecía cuando por fin le tuve en brazos, un gran guerrero que había luchado contra el fuego burbujeante, las arenas resplandecientes y los R.A.G para salir victorioso de brazos de su madre. 
Esta entrada viene a ser un exorcismo de los demonios que nos rodearon ese día, tengo que echarles de mi cabeza y de mi alma a lo que mi pequeño gran guerrero me ayuda todos los días. Cuando el día amanece melancólico y las cicatrices duelen, recuerdo todo aquello y me entra una vena vengadora que solo se me pasa viéndole a él y me dejo llevar por el gorjeo y porque sé, que cualquier cosa que hiciera me iba a quitar tiempo de estar con él y entonces volverían a ganar.
No quiero entrar en historias de terror que cuentan a las embarazadas por la noche, tan solo recordar que has de hacer lo que el cuerpo te pida sin importar lo que diga NADIE y entonces no podrás echarte nada en cara. Aunque es cierto que a ciertos "profesionales" de la salud les deberían quitar el carnet de personas.

Y otra vez volvió a suceder, tu vida da otra vuelta de tuerca y de un día a otro no sabes como vivirías sin esa personita que tienes en los brazos que hace que todo se haya duplicado, las alegrías, las preocupaciones y las lavadoras.
Y el Reino creció... ya tenía su Rey, la Princesa Valiente y ahora el Pequeño Guerrero, con nombre de Rey Tranquilo.


sábado, 27 de octubre de 2012

Uff por donde empezar

viernes, 15 de julio de 2011...
Esa es la última entrada del blog, hace más de un año...¿Qué ha pasado? pues no lo se, de repente vas y dejas de escribir y no es por no tener cosas que contar pero realmente es como si las musas te abandonan y los hombre de negro de Momo te empiezan a robar el tiempo.
Hoy, sábado, 27 de octubre de 2012 decido que es buen día para volver, ya llevo varios días dándolo vueltas y hoy tras leer una entrada de un amigo, me decido y aquí estoy o quizás será porque esta noche ganamos una hora y hay que invertirla en algo bueno.
Tengo tantas cosas que contar...que no se por donde empezar, poquito a poco que decía Chambao.
Voy a empezar dando las gracias, ¡oye que eso se hace cuando acabas! bueno no me distingo por seguir mucho la corriente.
Doy las gracias a...
mis príncipes y mi rey porque sin ellos no habría nada que contar,
a mi familia que es mi vida,
a mis amigos pocos pero muy importantes
a todos aquellos que me han dicho pero ¿por qué no escribes ya nada en internet??? ;)
a mis amigos de la red que he abandonado y que espero que estén todos bien
y a todos aquellos que en lo bueno y en lo malo me inspiran y me inspirarán para las próximas entradas.



Seguidores