domingo, 27 de febrero de 2011

Pasen y lean

Gracias a mi amiga Elsa, he descubierto esta maravilla que une dos partes importantes en mi vida en este momento, la de siempre: la lectura y la más nueva, el diseño. Algún día haré algo así (¡además de leer también me gusta soñar, que pasa!). Pasen y lean.



Creo que no funciona muy bien el reproductor, aquí está el enlace

jueves, 3 de febrero de 2011

El nieto va a ser molinero...

Paco, el molinero
Este es Paco Pérez, Paco el molinero, molinero en Grajal de Campos; también fue Juez de Paz casado con Fidela, la de la tienda. Paco era muy amigo de mi abuelo Terín porque eran muy parecidos de entendimiento y de entendederas, hombres recios y muy justos. Paco molía el trigo en la harinera de  Grajal para hacer la harina que servía para hacer pan o galletas o bizcochos o...

Paco, el molinero, era el abuelo de mi Rey y ahora resulta que mi Rey va a ser "molinero", bueno la verdad que no va a moler cereales, pero se ocupará de que las aspas no dejen de girar para generar electricidad, en esos molinos que vemos pasar a cachos en camiones inmensos por las autopistas o brillar por las noches como pistas de aterrizaje en el aire.

Lo mejor es que trabajará en el Parque Eólico de Sahagún, en casa, y que es un trabajo muy interesante en el que puede aprender mucho, lo peor (para mí claro, porque él está encantado) que tiene que subir hasta arriba del todo por el mástil del molino, es decir todo el día colgado.

Nuestros esfuerzos por querer quedarnos en el pueblín están siendo recompensados con golpes de suerte como este, la tierra en la que están plantados los molinos nos tira, la gente recia es nuestra gente y el aire que mueve las aspas es el que queremos respirar.

La historia se repite, como en el anuncio de Renfe del maquinista y el fogonero me imagino a Paco corriendo entre los majuelos de por allá arriba, gritando: "¡¡Teriiiiinnn, Teriiiiinnnn, el nieto, el nieto va a ser molinero...!!"

Seguidores