martes, 28 de diciembre de 2010

Eva-Resto del Mundo, Resto del Mundo-Eva

La RAE respecto a este concepto dice los siguiente:


diccionario.
(Del b. lat. dictionarium).
1. m. Libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada.



Pues bien ha llegado el momento de dar a conocer lo que mi hija de 23 meses quiere decir cuando dice según que cosas, lo que es increíble es que la mayor parte de las veces nos entendamos, a veces con señas, a veces relacionando y otra veces señalando todo lo que hay en la habitación hasta dar con el ansiado concepto.
Quería guardar todas estas "nuevas palabras" para que no se me olvide ninguna con el paso del tiempo, puesto que cada vez que las dice me la comería enterita. 


CABILLO



CALETE




PETA



PEPA



CABÍN



CATÍN


COCOS


MAANINA

AAPATOS


PATILLAS



PANONES



CONTINUARÁ (próxima entrega diccionario familiar)

Editado: Creo que se ha arreglado y como palabra aprendida del día:


NONETE ( he estado media hora buscando unos donettes jajaja)


¡INOCENTE!






viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Espero que esta noche sea tan especial para todos con cosas ricas en la mesa, niños corriendo por la casa (valen los niños mayores también), algún regalito en el árbol, luces, polvorones y villancicos pero sobre todo al calor de lo más importante de esta vida: la familia. Lo mejor de todo es que mañana, pasado mañana y al otro siempre están ahí, aunque no sea sentados a las mesa. Mi familia que no está aquí, se esconde en los cascabeles de mi árbol de Navidad ¿Y la vuestra? Un beso enorme a todos.


Eva y su nueva mascota también os desean Feliz Navidad

lunes, 13 de diciembre de 2010

Como Dioses

Os paso un párrafo que encontré en el último libro que he leído "Come Reza Ama", me ha gustado bastante el contraste de capítulos muy profundos con otros bastante superficiales, la lectura es agradable y divertida. Encontré una referencia a una costumbre balinesa sobre sus bebés y me encantó porque cuando lo leí me acordé de mi princesa, mi reina y mi diosa:

"Los balineses no dejan  a sus hijos tocar tierra durante los seis primeros meses de vida porque los recién nacidos se consideran dioses enviados del cielo y no se puede tener a un dios gateando por el suelo rodeado de uñas cortadas y colillas de cigarrillo. Durante esos primeros seis meses a los niños los llevan siempre en brazos y los veneran como los dioses menores que son. Si un niño muere antes de los seis mese, se le hace una ceremonia de inicineración especial y sus cenizas no se entierran en un cementerio humano, porque se trata de un ser divino que nunca ha dejado de ser un dios. Pero, si el niño alcanza los seis meses, se celebra una gran ceremonia en la que al fin se permite al niño tocar el suelo con los pies y entrar a formar parte de la especie humana"

viernes, 10 de diciembre de 2010

CUARTO CAMBIO: Soy autónoma



Autónomo, ma.  RAE

(Del gr. αὐτόνομος).

1. adj. Que tiene autonomía.

2. adj. Que trabaja por cuenta propia. U. t. c. s.




Pues si, ya veis, me dije ahora que van a tener paro es buen momento de hacerse autónomo (jejeje). ¿Autónomo de que? Yo llevo siendo autónoma hace años pero esto no es ser autónoma, esto es otra cosa, más bien es dejar de tener autonomía porque ahora necesito un gestor que me traduzca impuestos, leyes, plazos y facturas; necesito a un tropel de funcionarios para que me registren subvenciones, me expliquen subvenciones y...... me denieguen las subvenciones y necesito del apoyo moral y logístico (como siempre) de mi familia para no perderme entre montañas de papeles y leyes antes de que llegue el primer cliente.

Y contestando a la pregunta ¿Autónomo de que? recuerdo a mi madre cuando nos "invitaron a abandonar el anterior trabajo" que me dijo "¿Por qué no te pones por tu cuenta, de lo tuyo? y..........¿quÉ c*^ç´*´+ es lo mío? 

LDA. EN BIOLOGÍA (rama ambiental para más inri)
¿Qué vendo? Puedo decirles a la gente la especie, subespecie, raza y aberración del último yerbajo salido en su casa. Puedo hacer un Chi cuadrado para discriminar entre grupos de ratones y su relación con el gato del vecino de enfrente. Puedo hacer una calicata en la jardinera de la terraza, analizar los distintos horizontes y ver que es lo que se puede plantar. Puedo...... ser presentadora, stripper, actriz, directora, ¡a no! que de esa solo hay una (por suerte).

LDA. EN ENOLOGÍA (a que mola)
¿Qué hago? Pues está claro cogerme un torzón al mejor vino con un equilibrio perfecto entre la tanicidad verde y la de la madera y pasar directamente al siguiente apartado.

DISEÑADORA
Pues si, tras cuatro años contratada como no se sabía que, eso si en fraude de ley. Supuestamente como bióloga, alguna vez como enóloga y siempre como diseñadora (que era precisamente lo que no era) resulta que llego a la conclusión que es lo que más puede funcionar y aquí estoy haciendo un máster de diseño e imagen publicitaria, comprándome un equipo (Dios Salve al Mac) y dándome de alta en autónomos para intentar ganarme la vida.

Ante todo lo dicho y esperando haberme ganado el perdón tras este silencio en la red, vuelvo a dar guerra y a ponerme al servicio de todos uds. para lo que requieran sobre todo si son: invitaciones de boda, postales de navidad, álbumes digitales, recordatorios de comunión, carteles de fiesta, tarjetas de visita,........ (toma cuña publicitaria!).

Seguidores