viernes, 29 de octubre de 2010

¡¡HE GANADO UN PREMIO!!


Antes de nada muchas gracias Lady A (espero haberlo hecho bien esta vez) por el premio estoy muy ilusionada. Encima es un premio por hacer sonreír, cosa ardua en estos días y uno de los objetivos al comenzar este blog, y que parece que al menos con una persona lo he conseguido, aaahhhhhiiiiiii me siento como la Pé al recoger un Óscar. En serio nunca, nunca he ganado nada; en mi colegio, no se si pasaría en el vuestro, venían misioneros y colegios de curas sobretodo masculinos a la caza de adeptos y siempre traían pegatinas y regalos que sorteaban, ponían un número atrás y el que lo acertaba se lo llevaba.............. pues ni una misera pegatina NUNCA. (Ya ves que trauma) Así que cuando en la Escuela donde estoy haciendo el Máster ahora sortearon un Ipad (con un generador de números aleatorios, como han cambiado las cosas!), dije ahora es el momento de romper el maleficio por la puerta grande pero....NO! Así que para mi este premio es.................genial!

No me enrollo y al tema, el premio consiste en poner 9 cosas que me gustan y otorgárselo a 9 amigos en la red, ahí va:

Me gusta:
1.Despertarme cada mañana al lado del Rey y la Princesa
2.Que mi hija me acaricie cuando mama
3.Tener cerca a mis padres y mi abuela
4.Un chocolate caliente en una tarde lluviosa y fría
5.La Navidad
6.Mi familia y mis amigos
7.Viajar en tren ( lo estoy redescubriendo)
8.Una chimenea crepitar ( algún día la tendré)
9.Hacer sonreír por lo menos a una persona a lo largo del día

Mi premio va..... ( a muchos de ellos les leo en la sombra desde hace mucho tiempo, al comprobar lo que significan los comentarios en un blog repararé esa falta):


Como veis un poco de todo pero hay tantas cosas en este mundo que nos pueden hacer sonreír. Intentaré avisar a todos, aunque algunos ya tengan el premio "repe". Besos a todos.

PDT: Tengo que aprender como se pone en el blog jejeje 

jueves, 28 de octubre de 2010

Mamás del Reino Animal

Acabo de leer a Teta Reina  una entrada muy interesante con la que estoy plenamente de acuerdo y que tras una semana de sequía escribana me ha encendido la lamparita. Ahora está un poco de "moda" lo de insultar utilizando a los animales tipo "mamás vacas" y esos royos; pues que sepan que yo no me siento ofendida y para muestra un botón:

MAMÁ VACA: Las vacas alimentan a sus terneros con su leche sin correr el riesgo que ninguna suegra, tía etc les diga nunca "igual ya no tienes leche", ya que se las fuerza con los ordeños a ser surtidoras de leche para alimentar a muchos de nuestros terneros, es decir bebés. Así que yo soy una mamá vaca.


MAMÁ GALLINA: Las gallinas ponen huevos, les incuban y cuando nacen los pollitos les cobijan dándoles su calor y hasta que se valen por si mismos "A ninguna gallina le molestan sus pollos". También soy mamá gallina.


MAMÁ OSA: Vigila a los oseznos, les enseña a cazar, a diferenciar los mejores frutos, a coger la miel de los panales y los caminos más seguros de los bosques. Yo soy mamá osa.


MAMÁ BALLENA: Las hembras adultas de las ballenas, como las humanas, "sufren" la llamada menopausia, que es el momento en que la hembra deja de ser fértil debido a que el gasto energético es demasiado alto a medida que aumenta la edad. Así es, que se dedican a cuidar de que sus genes sigan hacia delante, es decir ayudar a sus hijas a cuidar de sus nietos. Mi abuela y madre son mamás ballenas y yo espero serlo algún día. 


MAMÁ CANGURA: La mamá cangura es capaz de tener un cangurito saltando a su alrededor, otro en el marsupio mamando para crecer y un óvulo fecundado esperando a tener sitio en la bolsa. Por su fortaleza para sacar adelante a sus crías me gustaría ser mamá cangura.


MAMÁ LOBA: Mi preferida, alimenta, da calor, enseña, reprende y defiende a sus lobeznos de miradas indiscretas y ataques indiscriminados. Cuando va a parir se aleja a un lugar apartado y oscuro y lo único que necesita es su confianza en si misma, su lengua para lamer y dar calor y sus tetas para amamantarles. Me encantaría haber sido mamá loba en mi parto y tiendo hacia ello en todo momento.


      

Y por último, y no menos importante...
PAPÁ CABALLITO DE MAR: Una "rareza" del Reino Animal (más frecuente de lo que parece) Estos animales acogen en su abdomen los huevos fecundados hasta el momento de su nacimiento, los cuales "dan a  luz" como si de una hembra se tratase. Conozco a muchos padres que les encantaría haber sido papá caballito de mar y que lo compensan cuidando a su hijo como si de una loba se tratara. ( Verdad mi Rey?)


Con esto quiero decir que tendríamos mucho que aprender de los animales y de su instinto para sobrevivir. Y que aunque te llamen vaca, ballena, zorra o loba por criar a tu hijo como te de la real gana podemos elegir varias contestaciones, muuuuuuuuuuuuuuuu, aaaauuuuuuuuuuuu, ggggrrrrrrrrrr...

Control de peso
Se me había olvidado...
-700grs, aunque tras este post, no se si pasaré de dieta porque ya que me llamen mamá vaca o ballena que sea por algo jejeje.


martes, 26 de octubre de 2010

SEGUNDO CAMBIO: Vuelta al cole

Después de tres años, he vuelto a clase. Voy a hacer un Máster de Diseño Gráfico e Imágen Publicitaria (ahí queda eso). Se me había olvidado estar sentada, escuchando, cogiendo apuntes... Es cierto que nada tiene que ver con mis anteriores estudios en biologia o enología que todo eran bichos, plantas, compuestos innombrables, batas y botas pero tengo un gran interés e ilusión puesto en ello. Voy a clase de lunes a jueves por las tardes, con hora y media de tren, bueno el que algo quiere algo le cuesta y voy a aprovechar a leer, lo que hace 21 meses (que nació la Princesa) no he hecho.
Ayer hice el ritual de toda la vida y que creo que todos los estudiantes hacen, doy fe, he crecido en una librería; cogí una carpeta nueva, un portaminas, una goma y una pluma (también se me había olvidado que me encanta escribir con pluma), lo metí un estuche di un beso a mi marido y a mi hija (esto es nuevo y la preocupación que me queda al dejarla, aunque se quede con su padre y abuelos, es nueva e incómoda), y fui a coger el tren. 
Tres horas de clase ( muy llevaderas, se me hizo corto) con cafetín en el medio (como os eché de menos, Tremandur, Amaya y Pedro) conociendo a mis nuevos compis, a los profesores y leyendo apuntes nuevecitos; después de vuelta al tren y a casa donde mi Rey esperaba en la estación y mis padres en casa con la Princesa que no me hizo ni caso, pero me daba igual porque ya la tenía cerca.
Como resumen del primer día: estoy muy ilusionada y se que me va a venir bien para mis próximos cambios; cuando llegue enero con 30 cm de nieve igual cambio un poco de idea pero bueno ¡¡resistiré!!
Cuando te ocurre algo considerado como malo, en nuestro caso quedarnos sin trabajo, parece que se acaba el mundo (al menos en mi caso, el Rey no piensa así, gracias a Dios) y después te das cuenta que es lo mejor que te podía haber pasado; para mi la crisis (Wikipedia: Crisis  es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable, sujeta a evolución)  y sus despidos han sido positivos, me he deshecho/desecho de mi anterior vida profesional y de todos sus fantasmas y me estoy reinventando en una vida laboral que creo más creativa y que espero sea productiva. Como decía Rafael Amor: 

No los dejes corazón que maten tu alegría, 
remienda con un sueño corazón, tus alas malheridas

Aquí os dejo una muestra de lo que hace en mi nueva escuela, antiguos alumnos y que para un blog viene genial.

viernes, 22 de octubre de 2010

De madres vacas a hombres toros

Chiste matemáticofriqui pero me viene al pelo
Hoy han llegado a mis oídos diversas declaraciones que muchos hombres (periodistas y políticos) hacen de mujeres protagonistas en el día de hoy debido a la remodelación del Gobierno.
En un principio mi indignación fue máxima con las del alcalde de Valladolid acerca de Leire Pajín hablando de su físico y de qué le inspiraba, pero después, viendo el Informal resumieron todas las lindezas dichas de mujeres que nada tienen que ver con el tema que les debería ocupar, como sería el de criticar o no su gestión o elección.
Solo me resta decir que si no fuera por hombres como mi marido, mi padre, unos cuantos que conozco y algún otro que me consta que hay por ahí fuera me hacía partenogenética. (Def. Partenogénesis: reproducción en la cual de solo toman parte las células sexuales femeninas). 
La verdad que para una persona dedicada al mundo de la política, ya sea hombre o mujer, que la única crítica que le puedan hacer esté relacionada con su pelo, con su culo o su sexo es una buena noticia para esa persona ya que el coeficiente, nivel cultural, respeto, del que critica se anula en su propio comentario.
No se porqué pero me ha recordado la polémica de las madres vacas, y de ahí el título "hombres toros" pero creo que las vacas y los toros son animales demasiado nobles (como todos los animales) como para compararlos con esta raza de ................. hombres y mujeres, y que no tengo porqué insultarles de esa manera comparándoles con estos personajes.
Que pensarán las "megafeministas" de esto; si se rasgan las vestiduras por una mujer que se queda en casa a dar el pecho a su hijo, ¿Qué le harían a este alcalde? ¿un rito vudú?, ¿la hoguera de la inquisición?, ¿le cubrirían los genitales de cemento y lo tirarían al Pisuerga tipo Cosa Nostra?
Con esto quiero decir  que no debemos entrar al trapo (como un toro) con todo, porque eso es lo que se busca la mayor parte de las veces. Relativizar, respetar y esperar. Tarde o temprano caen por su propio peso y son sus propias palabras las que te dan la merecida venganza. Que tengo el culo gordo, que el pelo sucio, que con tanta teta eres una vaca.............pues vale. Ante estos comentarios me parece normal pedir el cuello de esta gente, no en vano son personas públicas, pero quizá otra respuesta válida y a veces más efectiva es: (al final mamá vaca me pide derechos de autor)
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

jueves, 21 de octubre de 2010

PRIMER CAMBIO: Mi padre y el pluriempleo

Ya he anunciado cambios y ahí va el primero, no es mío directamente pero me afecta en gran medida. 
Tras 34 años currando y tras una fusión de entidades mi padre y todos los "toros sabios" (que no les pase nada a las terneras que quedan) ....................abandonan el edificio, pues si que deja de trabajar, uf! ¿se aburrirá? ¿se deprimirá? ¿se sentirá inútil? ¿poco valorado? ¿no le quedará nada por hacer?

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJJUJUJUJUJUJJJIJIJIJIJIJIJIJIJI

No se si lo he comentado pero mi padre trabajaba en una caja de ahorros pero él, de profesión es: cocinero, pintor, ebanista, electricista, fontanero, abogado, asesor, contable, jardinero, horticultor, cantante, poeta, hermano, buscasetas, cuñado, guitarrero, tío, esposo, padre y sobre todo (aquí viene lo bueno) un gran abuelo canguro!!!!

Me diréis ¡tienes más morro!, y yo os contesto miradle a los ojos esta semana y decidme si no prefiere hacer cualquiera de esos trabajos, sobre todo el último, que el que venía haciendo hasta ahora. 

Yo se que le echarán de menos; sus compañeros, clientes y amigos le han reconocido su valía y buenhacer, muchos otros se darán cuenta de ello demasiado tarde, pero no importa; no en vano mi padre es hijo del "Abogado de Campos", mi abuelo, que sin carrera ni nada ayudaba a todo el que se lo pedía en cuestiones de papeleo.

Así es que hoy recogerá sus bártulos y cambiará el ordenador por el cucharón, la brocha, el pincel,..... y los pañales, de hecho ya insinúa que para no aburrirse igual no le vendría mal otro nieto, y como soy hija única ya sabéis a quien va dirigido.... 

Muchas felicidades a mi padre, a toda la familia y sobretodo a mi hija que ha ganado otro abuelo a tiempo completo, entre cacerolas, lechugas y rosas y eso es un lujazo.

Mi padre recogiendo garbanzos ¿Qué os decía?

miércoles, 20 de octubre de 2010

Respuesta al artículo del Mundo.

Tras leer mucho del tema y a otros tantos blogs hablando de ello, he llegado a las siguientes conclusiones:
1º. No pienso enlazar dicho artículo (Ni un segundo más de publicidad gratis)
2º. No pienso argumentar contra dicho artículo (No es necesario)
3º. Tras 20 meses de lactancia, como madre, esposa, trabajadora, licenciada, mujer y persona, solo quiero decir........................................

mmmmmmuuuuuuuuuuuuuuu

para más información y por alusiones (jejeje) enlazo a la verdadera Mamá Vaca



martes, 19 de octubre de 2010

¿Disfraces de Santos? Conferencia Episcopal Dixit

Aquí vuelvo con Halloween, antes de nada quiero decir que el señor de Calabazas Interpraise no me paga por publicidad y que cada uno puede llevar telarañas o la corona de flores o lo que quiera en ese día. Tan solo me hago eco de una noticia oída la anterior semana (enlace).
Dice, que la Conferencia Episcopal Española anima a los niños a disfrazarse de santos en lugar de fantasmas o brujas para que les sirva de estímulo en la vida cristiana, y además aconseja los santos a los que rendir "homenaje" o culto. Está bien, disfrazarse de San Jorge, puede molar e incluso de San Miguel que con su espada de fuego es lo más parecido al Señor de los Anillos pero si damos un repaso al santoral igual es menos traumático para un niño disfrazarse de zombi maloliente que de un santo con fervor religioso.

Santa Lucía
 La primera que encontramos es Santa Lucía, (otro consejo de la Conferencia) la patrona de la vista, que lleva los ojos en una bandeja, mientras que San Sebastián está atravesado con flechas, que me decís de San Adolfo (de moda por los Pilares de la Tierra y que no estoy segura si existe en realidad) que lleva su cabeza en la mano, a mi me recuerda a Sleepy Hollow

Santa Ágata
Santa Ágata lleva sus pechos en una bandeja, a Santa Apolonia la encuentro con un alicate y una muela en él y por último los santos fundadores de mi pueblo San Facundo y San Primitivo son martirizados y descuartizados llegando a su morada final hechos cachitos, y digo yo...... ¿en qué se diferencia esto de Halloween?

Santa Apolonia
Señores conferenciantes o "conferenciadores" les recuerdo que fueron Uds. quien copiaron las fiestas no las fiestas a Uds, más les valdría ocuparse de otros asuntos y dejar a los niños tranquilos que se disfracen de lo que quieran, aunque como ideas no están nada mal.

PDT. Perdón por la tardanza de entradas pero tengo en ciernes varios cambios, de los que ya hablaré, que me están llevando mucho tiempo.

lunes, 18 de octubre de 2010

CONTROL DE PESO


Debido a un "pacto entre caballeras" aquí pongo mi control de peso, desde hace una semana mi peso es..........

300 grs. menos

Bueno algo es algo, como he dicho a Teta Reina peor serían 300 grs. más y como dice mi padre el que no se conforma es porque no quiere. Pero lo mejor de lo mejor no es eso, sino que me he podido embutir dentro de unos pantalones que antes ni en mis sueños!!!

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Conoceis el movimiento "slow food"?


Es una asociación fundada por Carlo Petrini en 1986, es un movimiento que tiene como premisa clara ser lo opuesto a la fast food. Según su estatuto, sus objetivos son:

a) otorgar dignidad cultural a las temáticas relacionadas con la comida y la alimentación;
b) individualizar los productos alimenticios y las modalidades de producción ligados a un territorio, en una óptica de salvaguardia de la biodiversidad, promoviendo su categorización y protección en tanto que bienes culturales;
c) elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y, en particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena conciencia del derecho al placer y al gusto;
d) promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales, al ambiente y la salud de los consumidores, favoreciendo la fruición de aquellos que representen la máxima expresión cualitativa.

Es decir cocinar y comer como lo hacían nuestros abuelos. Cocina lenta, comida lenta con productos de nuestra tierra, de temporada o bien conservados con técnicas tradicionales y respetando la individualidad enogastronómica de cada territorio.

Yo creo que el problema en si no sería el McRoyal de Luxe, las patatas y la coca-cola (¿se pueden decir marcas?), del que confieso he comido en numerosas ocasiones, si no el estandard de vida que intentan introducir; el no parar para comer y eso, en las culturas mediterráneas no se concibe.

La comida es más que el acto de procurarte energía, es todo un ritual alrededor de una mesa con tu familia, amigos o cualquier persona, en el que se degustan recetas en las que se pone intención, ingredientes y tiempo. Actualmente la vida que llevamos se acopla al fast food de una forma demasiado rápida posiblemente sea el momento de frenar y redescubrir el slow food  o bien ir a comer a casa de la abuela.

viernes, 8 de octubre de 2010

Bailad malditos!

Después de una semana un poco larga y un poco dura, necesitaba esto y lo encontré en KIREEI ¡disfrutadlo!, por cierto¿ habéis probado a bailar como si nadie os estuviera viendo? Es de lo mejor, yo lo prefiero mil veces a hacerlo en un escenario. Besos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Papa, cuéntame otra vez


Hace unos días estuve en un acto del que prefería no hablar, pero llegó de nuevo a mis oídos esta canción y no puedo por menos, aunque como bien dice Ismael Serrano "la ostias siguen cayendo sobre quien hablan de más". Voy a intentar ser aséptica (Def: desapasionado, neutro) y no entrar en política aunque sea prácticamente imposible.
El sábado pasado acudí a un homenaje por Elías Gutierrez de Godos y Jacinto Martínez Santos vecinos de Grajal de Campos, el pueblo de mi madre. Más que homenaje era la entrega de sus restos, por parte de la Asociación para la Recuperación de la Memoria História, a su familia.
Estos hombres, buenos amigos de mi bisabuelo Vicente, fueron asesinados el 19 de septiembre de 1936 en un monte próximo y 70 años después su familia ha podido darles sepultura.
Fue un acto muy emocionante para la familia y para todos los que asistimos, más aun para aquellos que, como nosotros, tenemos a un bisabuelo, en una fosa común, debajo de las tapias del Cementerio de Celanova y que no vamos a poder sacar de allí.
Allí había gente de todos los colores rojos, azules, morados... con un gran respeto los unos por los otros, solo con pensamientos hacia estos dos hombres de campo que por fin volvían a casa. Cuántos "grandes políticos" deberían aprender de lo que ocurrió aquella mañana en Grajal, respeto hacia nuestros mayores, y hacia nosotros mismos,
Antes de ir dudé mucho si llevar a mi hija, igual molestamos pensé, pero no se porqué decidí llevarla y no me he arrepentido, no se si cuando sea mayor se acordará de ese día, de la penumbra de ese Palacio de los Condes donde se celebró el homenaje, en el que tan buenos ratos han pasado sus padres y en el que otros no fueron tan felices, pues de allí mismo salieron en su último viaje Elías y Jacinto.
Ojalá que mi niña  no necesite de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, a la que me rindo ante a su labor, porque significaría que hemos logrado algo y si seguimos igual ahí estaré yo cuando me diga Mama, cuéntame otra vez... para repetirlo las veces que haga falta porque "quien olvida su historia está condenado a repetirla" (Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana) y yo no quiero que esa historia se vuelva a repetir.




martes, 5 de octubre de 2010

Hablemos de..........comida

Ayer con la receta de la calabaza y el calabacín, me quedé pensando en unas palabras que usamos muy habitualmente y que a veces no son las correctas; así que gogleando y buscando en mis apuntes de biología, para que nadie diga que no vale para nada si no que se lo digan a la Obregón ( hago este comentario antes de que nadie lo haga y no porque me haga gracia JA JA) he llegado a estos resultados:

FRUTO Y SEMILLA
Esto puede llegar a ser más complicado de lo que parece pero sin entrar en la morfología interna de la flor, la norma general sería que el ovario de la flor da lugar al fruto y los óvulos de su interior son las semillas.
Los frutos secos son aquellos que de una forma natural tienen menos del 50% de agua. Las pipas son un "fruto seco" aunque botánicamente hablando sean una semilla.

LEGUMBRES

Las legumbres son los "frutos secos" de las plantas de la familia de las leguminosas. En ellas se incluyen lentejas, alubias, alfalfa, garbanzos, vezas, fréjoles, cacahuetes, soja como más conocidas. En ocasiones se come la semilla (garbanzos) y en otras el fruto entero (vaina).

HORTALIZAS

Son el conjunto de plantas que se cultivan en una huerta o regadío. Así las VERDURAS son hortalizas de las que se consume su parte verde (hojas, tallos) lechuga, acelgas, brocoli,...

FRUTA

Son los frutos comestibles obtenidos tanto de plantas cultivadas como silvestres. La diferencia radica principalmente en su composición y sobretodo en la cantidad de azúcar, que es bastante mayor.
Manzanas, peras, ciruelas,....

CEREALES

Los cereales son los frutos pertenecientes a la familia de las Gramíneas y son la base de la alimentación desde el principio de los asentamientos humanos. Cereal viene de Ceres la Diosa griega de la agricultura.
Trigo, cebada, arroz, centeno,...

La línea que lo separa es tan fina que a veces saltamos de una a otra sin darnos cuenta, pero lo realmente importante es comer de todo ello que hay que ver lo rico que está.
Perdón por el rollo patatero, ah! por cierto la patata es un tubérculo o engrosamiento de la raíz como la zanahoria y el nabo y todos ellos hortalizas. Ya me callo.

lunes, 4 de octubre de 2010

CREMA DE CALABAZA Y CALABACÍN "Que os den calabazas"



Ayer hablando de calabazas me acordé que tenía calabaza del año pasado en el congelador (magnífico invento) y para que no se me juntaran con las de este año (la del fondo es de este año, aunque no se come, creo) la decidí dar salida. Me acordé de una receta que le vi al rey de las cocinas, Karlos Arguiñano, con zanahoria y espinacas y la adapté a mis ingredientes disponibles.

INGREDIENTES DISPONIBLES
Calabaza
Calabacín
Patata 
Cebolla
Leche
Queso rallado

No tengo fotos del proceso, ni cantidades pero es tan simple que podemos ir probando hasta que quede a nuestro gusto.
En una cazuela ponemos la mitad de la cebolla y la patata y pochamos, en otra hacemos lo mismo. En la primera echamos la calabaza y en la otra el calabacín troceados, no es necesario añadir demasiada agua ya que estas hortalizas sueltan bastante.
Una vez que estén cocidas, si han soltado mucho caldo yo lo reservo por si tengo que rectificar o para añadir a un arroz o una sopa, las batimos con la Turmix por separado, cada una en su olla; añadimos la leche que nos parezca, poco a poco, para suavizar y salpimentamos al gusto.
Llenamos dos jarras, una con la crema de calabaza y otra con la de calabacín, elegimos unos cuencos adecuados y vamos echando ambas cremas a la vez y despacio para que quede mitad y mitad, finalmente espolvoreamos queso rallado, también queda muy rico las semillas de sésamo tostado.
Está buenísimo, los sabores no se mezclan pero se complementan genial. El Rey y la Princesa lo devoraron con un "ansia viva" como dice mi primo Álvaro. Y para muestra...


viernes, 1 de octubre de 2010

Fenómeno Cantajuegos


Para los que no sabéis de que corchos estoy hablando, los Cantajuegos es el fenómeno musical del momento para niños de entre 0 y 8 años más o menos. Tendría la Princesa cinco meses cuando me dijeron ¿No la pones Cantajuegos? y yo ???????? pero si la pobre casi ni se mueve, no se movía no, hasta que se los puse; empezó a bailar y ahora con año y medio se sabe las coreografías y cuando no, pues improvisa.

Cantajuego nace en el 2004 "con el objetivo de estimular la psicomotricidad y asistir al desarrollo de los sentidos" y mientras tanto 5 DVD + CD en el mercado, más de 500.000 copias vendidas, 15 Discos de Platino, 1 Disco de Oro Promusicae 2008 y 350.000 espectadores en las Giras 2008 y 2009. Es alucinante para una puesta en escena bastante pobre, si comparamos con por ejemplo Lady Gaga ( con 4 discos de platino, creo); una música un poco enlatada y sobretodo los muñecos dan un poco miedo ¿Os habéis fijado en el burro Pepe? Yo tengo pesadillas.

Lo que es cierto es que han dado en el clavo con los niños, que son su público, y estos ya se encargan de convencer a sus padres. Los niños no necesitan grandes vestidos, ni orquestas sinfónicas (que también, si no mirar "El Conciertazo"), a ellos le gustan los dibujos sencillos de muchos colores, las melodías sencillas y los bailes divertidos y sobretodo que sus padres bailen con ellos. Ahora mismo nosotros estamos todo el día con el Cantajuegos puesto, coge el mando del DVD, no otro de los tropocientos!, mi madre todavía no sabe cual es; nos busca nos coge de la mano y hala! Soy una taza, una tetera....

Y sabéis que os digo que me lo paso bomba!! eso si no tengo ni idea quien es el número 1 de los Cuarenta Principales (ni el 38).


Seguidores