jueves, 30 de septiembre de 2010

COCHES DE SUPERHÉROE

Vía Kireei he llegado a este blog y me he encontrado con el tutorial para hacer este coche de superhéroe que me parece genial, además se me ocurren otras opciones, como el coche de los picapiedras o un coche clásico. Una idea genial y muy, muy currada.

CONCILIACIÓN REAL


Gracias a blogs como La Mamá Vaca, Bebesymas y otros me enteré de que hace ya unos días saltó la noticia de que una Eurodiputada italiana, Licia Ronzulli, había ido al Parlamento Europeo a votar con su bebé porteado. Fue una medida de protesta contra las escasas medidas de concilación laboral y familiar, "Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar" fueron sus declaraciones.
Hoy me encuentro con la misma noticia en rtve y transcribo literalmente lo que pone en la misma: 

"Precisamente, la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, presentó este miércoles en Estrasburgo la estrategia europea sobre igualdad entre hombres y mujeres para los próximos cinco años.
Este documento incluye recomendaciones para elevar el empleo femenino, promover una mayor presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad en las empresas, reducir la brecha salarial y luchar contra la violencia de género."

Me imagino que Licia Ronzulli no estará muy contenta al ver que su llamada de atención no ha sido entendida; todas esas medidas presentadas están muy bien pero nada tienen que ver con la conciliación de la vida laboral con la familiar, de hecho algunas de ellas van en contra.
Conciliación sería poder llevarte a tu hijo al trabajo sin que te miren como a una loca y si no puedes, pues hay trabajos que son incompatibles, conciliación sería una baja maternal más larga, horarios más flexibles, guarderías en los centros de trabajo ( no guarderías a kilómetros de la oficina)... o incluso excedencias, antes de que se me tiren al cuello con crisis, feminismos, etc. Las bajas prolongadas y las excedencias ayudan a la lactancia, con la lactancia los niños se ponen menos veces enfermos (la Princesa en 20 meses, ha estado mala 3 veces, dos días cada vez, Gracias a Dios y a la Teta), con lo cual menos gasto en la Seguridad Social. 
Yo personalmente me siento realizada con mi hija, no con el trabajo, este es necesario porque te da dinero y el dinero te da comida y tiempo; otras mujeres se sentirán realizadas con otras cosas pero cada una es cada una y sus circustancias y no pienso pedir perdón por ello. Lo que es bien cierto que tras la salida de la mujer al mundo laboral se está produciendo el efecto inverso y ahora resulta que no podemos estar en casa cuidando nuestros niños, al menos en sus primeros tres años.
Desde mi pobre blog en un lugar recóndito de León pido al Parlamento Europeo que revise el concepto "Conciliación" porque creo que no han entendido lo que Licia quiso decir con su bebé a cuestas. 

PD. Aprovecho para felicitar a La Mamá Vaca por los dos años de su bebé y sus dos años de lactancia ( ¡a mi me faltan 4 meses para conseguirlo!) y enlazaros con su blog en el que tienen un magnífico sorteo que quizá os interese. Sorteo La Mamá Vaca

miércoles, 29 de septiembre de 2010

HALLOWEEN

Se acerca Halloween y yo he caído en sus redes. El otro día lo hablaba con una amiga que está en EEUU que había muchísimas cosas para esta fiesta y yo he decidido adornar mi casa y hacer mi propia calabaza de mi huerto.
Antes de que os tiréis a mi cuello, y no como vampiros, he gogleado y buscado en mis libros de mitos y leyendas y aquí os dejo mis hallazgos:
La festividad de Halloween tiene un origen celta (por lo tanto europeo) del llamado Samhain, que celebraba el fin de las cosechas y el comienzo del año nuevo celta, y que fue llevado a EEUU por emigrantes irlandeses. La palabra Halloween deriva de All Hallow´s Eve (Víspera del día de Todos los Santos). 
En muchas culturas, si no en todas, existe una gran creencia en el poder de  los intermedios (entre el sueño y la vigilia, la media noche..) es decir los cambios y este celebra el paso de la época de la luz a la oscuridad en la que tanto seres queridos como otros no tan queridos pueden andar entre nosostros, en un principio lo que se hacía era homenajear a sus antepasados poniendo ofrendas de castañas ( no os recuerda a llevar ramos al cementerio) y otros frutos del otoño y para librarse de los malos espíritus se disfrazaban de ellos mismos, de malos espíritus.  De esto y de la leyenda de Jack O´Latern viene la costumbre de adornar con calabazas horrendas, para proteger la casa y hacer ricos dulces de calabaza con el interior.
Casi todas las festividades religiosas tienen su origen en fiestas paganas que la iglesia intentó hacer desaparecer (y lo consiguió) poniendo días especiales de culto a santos, vírgenes... Así la Navidad es el solsticio de invierno, San Juan Bautista el solsticio de verano y Halloween es la noche de ánimas y el día de Todos los Santos. 
Si lo pensamos bien tampoco hay mucha diferencia solo que en Todos los Santos se reza sobre las tumbas y en Halloween se "baila sobre tumbas", cada uno honra a sus seres queridos como les parece; si no mirad a los mejicanos y su día de los muertos, yo creo que mis seres queridos estarían más honrados si bailara y comiera a su salud que si me pasaría el día rezando y con mucho miedo, como ocurría la noche de ánimas (preguntad a vuestros padres o abuelos).
¡¡Además si importamos el McDonals, la tarta de queso y a John Travolta porqué no podemos celebrar Halloween!!!
¿Vosotros qué pensáis?

martes, 28 de septiembre de 2010

Mi primer tutorial: Body de la rana Gustavo



Como hoy es mi cumple me voy a regalar una nueva sección DIY o en español "a ver si te pones a hacer algo de todo lo que tienes pensado". Aquí va el primer tutorial, es decir cosas que se me ocurren o que veo en otros blogs y que dejo almacenadas a la espera de realizarlas. Por suerte, y gracias al blog, esta no sigue durmiendo en mi Cajón De-sastre.




MATERIALES
Body de la rana Gustavo comprado en H&M hace 15 días (no creo que haya problema de encontrarlo)

Fieltro verde
Papel de manila (papel que transparente lo suficiente)
Hilo rojo
Botones rojos (o adornos al gusto)
Alfileres, agujas y tijeras



Estiramos el body sobre una mesa, fijamos el papel de patrones con alfileres y calcamos el cuello de Gustavo en el papel.



Una vez hecho lo recortamos, lo fijamos al fieltro verde con alfileres y lo recortamos siguiendo las líneas del papel.


Lo presentamos en el body, lo fijamos y cosemos los botones al gusto, o cualquier otro adorno que se nos ocurra, lentejuelas para Drag-Gustavo o pajarita para Gustavo Valentino. Yo lo adorné con unos pespuntes.
Y ya está.




Se lo ponemos a la top model, en este caso Princesa y a disfrutar!
Fácil, fácil, fácil y la verdad que le encanta su rana Gustavo y a mi se me cae la baba (again).

lunes, 27 de septiembre de 2010

Out of Sight

No me he podido resistir a poner este video que me he encontrado en Kireei es una preciosidad. Disfrutadlo!

No nos llevamos nada


La Familia Telerín
Este fin de semana ha sido muy intenso. Hemos recogido la casa de mi abuela, bueno aun nos queda bastante, el motivo principal es que era algo que teníamos que hacer y el otro motivo es que el Rey, la Reina y la Princesa se mudan de Palacio. 
Va ya para un año que, contra todo pronóstico, mi abuela Paca se puso muy enferma y, nos dejó. Así que estos días armados de paciencia hemos entrado en esa casa para mover una vida.
Hemos sacado armarios, abierto baúles, revisado papeles ( y lo que nos queda)... y ha sido duro. Mi abuela guardaba muchísimas cosas, ya se de quien saco yo esa costumbre; hasta ayer pensaba que tenía el Síndrome de Diógenes en ciernes, aunque ya he visto que es de familia.
Hemos pasados momentos duros y momentos divertidos, hemos llegado a la conclusión de que no vamos a comprar sábanas nunca más y de que las modas siempre vuelven, si Lady Gaga ve las gafas que he heredado me las compra. 
Tengo el vestido con el que mi abuela fue a mi boda y no os penséis que es un vestido de abuela, no. Es un vestido de vuelo setentero que tarde o temprano me pondré así como otro de flores que la pena ha sido no haberlo encontrado en junio, si no hoy, estreno. Mandiles hechos por mi bisabuela, camisones, unas sábanas, para la princesa, preciosas y unas cuantas cosas más que hoy pasan a formar parte de mis telares o cacharros, como se dice aquí en Sahagún.
Cuando estábamos recogiendo, a veces se me venía a la cabeza una imagen de buitres y me tenía que sentar y dejar hacer; daba la impresión de que estábamos repartiéndonos los despojos; luego pensé que mi abuela ha estado guardando todas esas cosas para su familia porque para ella tenían un valor que conservar.
También otra cosa rondaba mi cabeza y es que "no nos llevamos nada", es decir todo queda aquí; yo que soy como ella de atesorar me he dado cuenta que aquí queda y que luego a tus hijos igual no les parece importante y lo tiran; aunque seguro que mi abuela no pensaba que la caja donde guardaba los pañuelos iba a ser tan importante para mi y aquí estoy con una caja de la Familia Telerín, que mi hija tirará algún día.
Lo que decía un fin de semana intenso.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Carta de una Mamá a sus Hijos, Por Isabel Allende.


Transcribo esta carta que me encontré por la red, un poco adaptada y se la dedico a todas las mamás y en especial a la mía, que cuando creía que ya me tenía criada (jejeje ilusa) ahora tiene a otra niña para volver a empezar:
Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de pósters.¡¡¡Mentiras!!!... 
Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden. 
Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la epidural en el parto. Insultamos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta. 
Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos. 
Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la nota porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que, al final, a quién cuernos le importa. Pero no lo podemos decir.... 
No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar una hamburguesa a la plancha. Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.... 
No es que nos preocupe realmente que se pongan o no el abrigo... Es que tenemos miedo de que se enfermen.... No es que los queramos más cuando se bañan. Es que no queremos que nadie les diga roñosos.... 
No lo hacemos por ustedes. Lo hacemos por nosotras.... Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas profident.... Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran. NADA, nunca, jamás.... 
Ustedes nos hacen felices... cuando les encantan nuestras comidas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele. Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.... 
Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás, mamá. Ustedes nos hacen mejores. ... Nos dan ganas y fuerzas. Nos comeríamos un filete crudo antes de que les toque un dedito del pie. 
Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya mal.

Cantamos las canciones del Cantajuegos y vemos Pocoyo y escuchamos a Las Divinas y compramos Filvit y repasamos 500 veces la tabla del 2 y arreglamos el carburador para llevar a los pibes a fútbol, a inglés, a dibujo, a la psicóloga, a básquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón. Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que la tarta parezca un Caillou... 
Nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas... y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos....... 
Sólo y exclusivamente para verlos felices.... Velos felices es lo que nos hace felices. Ojala pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como el velador que cayó en combate en la última guerra de pijamas party), para que fuera un lugar mejor para ustedes.... 
Gracias por hacerme su Mamá, Gracias por hacerme tan importante.... Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos y escarbadientes (que casi nunca entiendo para que sirven pero guardo religiosamente),... 
Gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en la heladera. Por tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota. Por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria........ 
Son mis mejores medallas. ¡Gracias porque LOS AMO!!!. Y ese, es el amor que me hace grande. 
Lo demás es Marketing. 

jueves, 23 de septiembre de 2010

No te entregues, corazón libre, no te entregues

Rafael Amor


Mientras que otros niños oían a Teresa Rabal y Enrique y Ana yo...............también; pero además en mi casa y en el coche se escuchaba otra música de la que no podía hablar con mis amigos. Autores como Victor Jara, Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune, Mercedes Sosa y claro está Rafael Amor, retumbaban en el coche y en la garganta de mi padre con su guitarra. Músicos con una historia a sus espaldas, muy impregnados en política, más de lo conveniente para que una niña lo oyera dirían muchos, pero yo miraba a mi padre con los ojos muy abiertos cuando cantaba "Las coplas del payador perseguido" y decía aquello de:

"El trabajo es cosa buena, es lo mejor de la vida 
pero la vida es perdida trabajando en campo ajeno
unos trabajan de trueno, y es para otros la llovida.
El estanciero presume de gauchismo y arrogancia 
el cree que es extravagancia que su pion viva mejor
pero no sabe es señor que por su pion tiene estancia"


La verdad, no entendía nada pero ahora que si lo entiendo aún se me abren más los ojos. La primera nana que oyó mi hija fue "Duerme negrito"  de Atahualpa Yupanqui cantada por la negra Sosa y todavía lloré cuando el año pasado (2009!!) enterraron a Victor Jara, asesinado el 16 de septiembre de 1973, hace 36 años, a mi me faltaban 5 para nacer.

De todos ellos al único que he podido disfrutar en directo ha sido a Rafael Amor, todas las veces que he podido en el Hula Hula en León. Cuando voy a una de sus reuniones, no me da la impresión de ir a un concierto de un artista, pareciera que voy a oír a mi padre tocando la guitarra en el salón de casa. Se que son unas horas de olvidarme de mis problemas pero sin olvidar los del resto del mundo, de risas, muchas risas y de una voz y una música que te hacen emocionar hasta llorar. Tengo que agradecerle a él y a mis padres que cuando era jovencita me enseñaran que había más cantantes que los de los 40 principales (gracias a Dios) y que la música puede dar voz a quien no la tiene.


Dejo aquí una canción que me ha valido en mi vida sobre muchas otras, que siempre que la oigo me da el ánimo suficiente para tirar hacia delante, que, como dice el Rey, para atrás no hay sitio.CORAZÓN LIBRE. Rafael Amor y Mercedes Sosa

Como dato curioso, el otro día en una reunión familiar, mi padre volvió a cantar "Las coplas del payador perseguido" y mi hija le miraba con los ojos muy, muy abiertos...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Porqué quiero vivir en mi pueblo

Atardecer en Sahagún, foto perteneciente al Rey, mi Rey

Como ya ha quedado demostrado nos encontramos en un momento de crisis, como dice una amiga mía crisis = peligro + oportunidad, es un buen momento para dar un giro a mi vida e incluso irnos de aquí buscando otros lugares.
AQUÍ, es el pueblo en el que nací, Sahagún en la provincia de León, en el que me crié y el que solo abandoné para ir a la Universidad y al que posteriormente regresé para vivir con mi marido que da la casualidad que es del pueblo de mi madre a cinco kilómetros de aquí, Grajal de Campos. (Hablaré de cada  uno en otro momento, su historia merece la pena).
Mi vida siempre ha girado alrededor de estos dos lugares y no voy a negar que en los últimos tiempos nos hemos planteado emigrar pero la verdad es que en seguida se nos ha ido de la cabeza por la cantidad de ventajas de las que disfrutamos estando aquí, así es que siempre que tengamos como ganarnos "el sustento" seguiremos aquí.
Es por ello que voy a ir dando razones del porqué de esa decisión y así incluso animar a la gente a volver a sus raíces o bien a plantarlas en un sitio pequeño en el que todo el mundo se conoce, en el que puedes respirar, en el que no hay cine, ni McDonals ni siquiera un pequeño centro comercial pero en el que vida lleva su propio ritmo y sus propias reglas.
Se que a muchos les horrorizará pero bueno ya sabéis "cada uno es cada uno con sus circunstancias".
¿Qué opináis, pueblo o ciudad?
Para acompañar la entrada pongo la canción de la Comarca del "Señor de los Anillos" donde también se respira paz hasta que viene el mago de turno a meternos en alguna aventura.
La Comarca

martes, 21 de septiembre de 2010

La Crisis por Albert Einstein

Aunque mi amiga Amaya se me adelantó ayer en un comentario con esta estupenda definición de las crisis, no me resisto a publicarlo porque tengo la intención de aprendérmelo de memoria:


Por algo es un Premio Nobel. Esto debería estar en la cabecera de todos los telediarios en vez de una sarta de culpabilidades cruzadas y de sentencias apocalípticas, necesitamos optimismo y ganas de salir adelante porque nadie nos va a sacar de esto tan solo nosotros mismos y el poder de la mayoría.

PD. He estado buscando la referencia de la imagen y he encontrado varias, intentaré poner siempre la fuente no obstante si uso una fotografía o texto y no añado autor ruego que si alguien lo conoce me lo indique y lo añadiré.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Rey y la Reina abandonan el edificio



Autor: Ciruelo Cabral


Pues si, después de un tiempo viéndolo venir de repente llega un día y te dicen las cosas están muy mal (es cierto), no hay trabajo (normal no estás haciendo el tuyo), serán solo dos meses (¿eso te lo creerás tu solo no?), solo puede quedar uno (¿a que me suena?), hemos aguantado tanto por vosotros ([ojipláticos] todavía cuando lo recordamos, alucinamos), vamos a hacer un ERE ( si claro, como sois la FASA), no le hacemos por vosotros ([ojipláticos again]), intento de despido barato (más bien gratis), intento fallido (la Reina "parecía" tonta), no hay dinero para pagaros (si, claro), las cosas están mmmmuuuyyyy mal ( ¿eso no lo has dicho ya?), cuando las cosas iban mmmmmmmmmuuuuuuuuyyyyyyy bien nosotros no cobramos de más, ¿porqué ahora debemos cobrar de menos?, es que no os fiáis de nosotros (exactamente, hace un segundo me has intentado engañar; he dicho que la Reina "se hacía" la tonta y el Rey ni eso), papeles y más papeles, abogados, gestores insultantes e incompetentes, dolores de cabeza, dogmas de fe en forma de pagarés, firmas y por fin TAN TARARAN TARARAN (fanfarrias y trompetas)............................el Rey y la Reina abandonan el edificio.
¿Os suena no? por desgracia últimamente ocurre muy a menudo, un consejo después de haberlo pasado. No os fiéis de nadie. Así de sencillo. Leer, que digo leer, estudiar todos los papeles uno por uno. Y un consejo cambiar dinero por tranquilidad, aunque finalmente no os den todo lo que os corresponde porque no queréis pleitear habréis ganado tiempo y salud mental, os lo aseguro.

Y así es como el Rey y la Reina se retiran a sus aposentos en Palacio a preparar la próxima batalla. Porque tras el atacón inicial de encontrarnos marido y mujer en el paro a la vez ( es decir, no metas todos los huevos en la misma cesta) resulta que no es un "...........colorín colorado este cuento se ha acabado" si no, un "Erasé una vez................" donde podemos escribir un nuevo cuento, donde las mazmorras oscuras llenas de brujas y dragones no tienen cabida y donde la magia (blanca) la haremos nosotros. 

domingo, 19 de septiembre de 2010

Lo que me ha hecho sonreír hoy



Curiosamente este lugar me hace sonreír bastante a menudo por ello es uno de mis blog de cabecera, gracias a él días difíciles de arrancar, tristezas repentinas, problemas sin resolver les he eclipsado, al menos durante un rato perdiéndome en sus páginas, porque las cosas feas se combaten con "cosas bellas":  KIREEI.

Y que mejor presentación que su entrada de hoy (de hecho al día publican varias), no me digáis que no os hace un poquito más feliz y eso es de agradecer. Lost Things.


viernes, 17 de septiembre de 2010

Galletas de Hierro


¿Qué son las galletas de hierro? 
Son un recuerdo, de tardes de cocina, de abuela amasando, de olor a vainilla y el sabor especial de la masa cruda.
Son una realidad, de los golpes duros que puede dar la vida (coloquialmente galleta de hierro es un buen tortazo) seres queridos que se van, problemas de trabajo, arrepentimientos, crisis...
Son el futuro de unos ojos que te miran cada mañana y te gritan tienes que seguir, de ideas que se agolpan en la cabeza y que tienen que salir y de una felicidad, no, FELICIDAD, que pese a todo tienes dentro de tu cuerpo porque estás donde quieres y con quien quieres cuando quieres.

Las galletas de hierro es una receta de felicidad, en la que hay que ir juntando los ingredientes (sin olvidar el secreto de la abuela), amasarlo bien, esperar a que crezca y ponerlo al fuego unos minutos para sacar las galletas una a una, nada de hornadas numerosas; porque hay que ir paso a paso, para que la cocina huela a vainilla y volver a comer una buena galleta de hierro.  



Seguidores